viernes, 29 de octubre de 2010

EL PP ACUSA AL ALCALDE DE FENE DE HABER PARALIZADO LA IMPLANTACIÓN DEL TRANSPORTE METROPOLITANO EN TODA LA COMARCA.

La falta de un acuerdo plenario en Fene ratificando el convenio perjudicó a todos los vecinos del concello y al resto de la comarca.

Pese a las afirmaciones del Alcalde Ivan Puentes en los medios de comunicación de que se ratificaría el convenio en el mes de agosto no lo llevó a los plenos ordinarios ni convocó uno extraordinario, simplemente trató de salir del paso ante los requerimientos de la oposición. Por fín se ha dignado incluirlo en una comisión extraordinaria el próximo martes y, parece que, en principio, llevarlo al pleno del próximo mes.

Pese a las reiteradas manifiestaciones de que estaba pendiente de una entrevista con la Xunta y despues de meses sin haber realizado gestión alguna, ahora, no le ha quedado mas remedio que incluirlo en el orden del día de una comisión extraordinaria para evitar las criticas de la oposición y de su propio partido que aprobó el convenio en todos los municipios de la ria.

La única justificación ahora de la prisa, a juicio del PP, está en que desde esta formación se le ha reprochado la falta de interes por el establecimiento del transporte metropolitano que se ve plasmada en la irrisoria cantidad de 16.000 consignda en los presupuestos aprobados por PSOE y BNG, que saben de antemano que tal partida no cubrirá los importes que debe aportar el Ayuntamiento y mucho menos las presuntas exigencias del alcalde de llevar el autobus al Polígono de Vilar de Colo y a la Residencia Arquitercto Marcice.

Todo ello tiene su justificación y no es otra que el seguir las consignas del PSOE de continuo enfrentamiento y confrontación con la Xunta de Galicia que en el caso de Fene incluso se traslada a la Diputacion debido a las diferencias existentes con su presidente.

Desde el PP se insta al Alcalde a que sea realista, mire por los vecinos y no entorpezca con fines partidistas el establecimiento de servicios que redundaran en beneficio de toda la comarca. Con su inactividad no solo afectó gravemente a los habitantes de los concellos de la ria sino tambien a otros como Ares y Cabañas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario