Desde hace tiempo el PP ve con preocupación el despilfarro del dinero público en lugares de titularidad privada o de otras administraciones.
Desde el PP no se comprende como en los tiempos de crisis actual una entidad pública como el Ayuntamiento puede gastar grandes cantidades de dinero público en terrenos que no son de su titularidad. Y tales actuaciones han caracterizado tanto al gobierno actual de Ivan Puentes como a los anteriores del BNG.
Sin ir mas lejos, en la legislatura anterior por el gobierno del BNG se gastó una importante cantidad de dinero en el acondicionamiento de la senda de la Fervenza sin que con posterioridad Fenosa, titular de los terrenos, otorgase el correspondiente documento de cesión, por lo que su actual utilización depende hoy exclusivamente del criterio de dicha empresa privada.
Igualmente las siete sillas en la Plaza del Perla, obra de arte adquirida por el Ayuntamiento a un artista ferrolano, fue instalada en dicha plaza que, a dia de hoy sigue sin cederse al ayuntamiento. Para mayor despropósito el gobierno del socialista Ivan Puentes, so pretexto de humanizarla anuló la actuación anterior con la instalación de unos cubos y maceteros con una inversión de mas de 25.000 euros sabíendo que no era de titularidad municipal y acusando el PP de mentir. No obstante tal extremo fue acreditado por el PP en el último pleno al dejar constancia de la celebración el día 6 de mayo de una junta de propietarios con la finalidad de ceder el uso de la misma al ayuntamiento, no la propiedad como dice el alcalde.
Pero el culmen del gasto en terrenos ajenos en Fene fue protagonizado por el bipartito POSE-BNG, invirtiendo 500.000 euros en un terreno del Ministerio de Fomento, debajo de la autopista y que fue cedido en precario al Ayuntamiento si derecho alguno.
El PP de Fene no comprende como se puede despilfarrar el dinero público en terrenos ajenos cuando los bienes de titulaidad municipal han caido en un total abandono que se justifica con la falta de presupuesto y que más bien es falta de una correcta gestión de los caudales públicos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario