La asociación Tribuna para el diálogo calificó de «engaño alevoso a toda la ciudadanía» la actitud mantenida por el Gobierno central sobre el veto a la antigua Astano, que se comprometió a renegociar y, en palabras del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, no lo ha hecho. La entidad fue especialmente crítica con algunos agentes sociales. «Queremos afirmar con rotundidad que el levantamiento del veto, tal como lo está manejando el Gobierno de España, UGT y CC.?OO. y una parte del empresariado, es una cuestión abordada desde intereses partidistas y sindicales y no con criterios de equidad y de interés general», aseguró Nona Inés Vilariño, vicepresidenta de la entidad, cuyos miembros analizaron los últimos acontecimientos sobre la prohibición del astillero para construir buques civiles en su junta directiva.
Vilariño también hizo cómplice de esa situación al PP. «Estas actitudes están dando armas al Gobierno para dilatar la negociación con la UE, algo que el presidente Zapatero se comprometió a abordar durante su presidencia», subrayó.
Tren al puerto
Tribuna para el Diálogo también fue crítica con la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a la ciudad. Aseguró que el resultado de ese encuentro únicamente fue el de que la rada contará dentro de seis años con el enlace ferroviario. «El ministro fue inconcreto, demagógico, evanescente y nada comprometido con la realidad de esta ciudad», afirmó Nona Inés Vilariño.
Además, José María Cabado, otro miembro de la asociación, también incidió en la necesidad de que se aborde con urgencia el saneamiento de la ría. Recordó que abandonó su vida política como concejal en 1995 y desde entonces prácticamente no se había movido el proyecto del colector de Ferrol. Además, incidió en el desbloqueo del AVE de Ferrol con la Meseta.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario