jueves, 22 de abril de 2010

EN EXCLUSIVA, OS PRESENTAMOS LA PRIMERA ENTREVISTA DEL NUEVO GRUPO D`CINE



Nace una nueva formación musical como es el grupo D'CINE, con cinco componentes que pondrán todo su trabajo y talento para que la formación musical acabe haciéndose un hueco en el panorama verbenero actual.

La idea partió del teclista del dúo, Oscar y Verónica y que será su director musical, y de la vocalista, Verónica Cambón los cuales ya formaban un dúo que amenizaba las fiestas y otros eventos, pero decidieron dar el salto al grupo de las orquestas verbeneras.

Por tal motivo entrevistamos hoy en exclusiva para Fene.con a Oscar y a Verónica

  • Fene.com.- Bueno Verónica para empezar la entrevista ¿Cómo nace D'Cine?

Verónica.-
Nace de nuestra ilusión por el mundo de la música y la idea de querer montar algo propio, nuestro, pequeño y bueno a la vez. De momento es un pequeño proyecto hecho realidad, y estamos trabajando para que cada día sea mejor. D'Cine nace como dúo musical, entre mi pareja Oscar y yo, aunque nuestras aspiraciones siempre fueron montar un grupo, y gracias a muchos factores a nuestro favor, aquí está. De todas formas, seguimos trabajando como dúo musical cuando no tenemos actuaciones con el grupo.

  • Fene.com.- ¿Por qué el nombre de D'Cine?

Oscar.-
D'Cine fue un nombre escogido sin pensar mucho, en una lluvia de ideas salió y a los dos nos gustó, porque en dos palabras significa mucho, además de la frase propiamente hecha, no? (de película) (Risas).

  • Fene.com.- Vosotros decidisteis formar el grupo en tiempos de crisis ¿Se nota la crisis?

Verónica.-
Pues sí, se nota bastante aunque por suerte estamos trabajando con una oficina que nos está ayudando mucho en estos comienzos, que como todos, son difíciles.

  • Fene.com.- ¿Con que frecuencia ensayáis?

Oscar.-
Procuramos ensayar día si día no, para tampoco estresarnos mucho y llevar todo con calma, despacito y buena letra, como dicen.



  • Fene.com.- ¿Tuvisteis alguna dificultad para formar el grupo?

Verónica.- Al principio si, sobre todo con la elección del personal, ya que queríamos un perfil de cantante (por ejemplo) que no encontrábamos, hasta que dimos con Michael Cortez. Pero en general, así ser poquitos, todo salió bastante bien. Desde un principio teníamos claro lo que queríamos, y de momento, lo hemos conseguido.

  • Fene.com.- ¿Como es el régimen de ensayos?

Oscar.- Como ya dijimos, ensayamos cada dos días, aunque algunos días solo ensayamos voces, otros solo coreografías...

  • Fene.com.- ¿Ya hicisteis la presentación?

Verónica.- Si, lo recordaremos siempre, fue el día 19 de marzo en Miranciños, As Neves, en Pontevedra. La gente fue muy cariñosa y les cogimos mucho aprecio. Recuerdo con cariño que una mujer de la comisión me regaló un bonito fular para el cuello, al finalizar la actuación, se lo quitó y me lo dio. Se portaron muy bien con nosotros y quedaron encantados.

  • Fene.com.- ¿Cuando y donde os podremos ver en directo próximamente?

Verónica.- El día 30 de abril que estaremos en Vilar de Barrio (Ourense) y el día 1 estamos en Camariñas, aunque creo que es una cena privada, con motivo de una Asociación Contra el Cáncer.

  • Fene.com.- ¿Crees que el BOOM de las orquestas gallegas llegará a su fin pronto?

Oscar.- Yo creo que no, después de todos los beneficios que genera, hay muchos intereses en juego, sobre todo en las inversiones más grandes, en las grandes orquestas. Y ojalá que queden muchos años más.

  • Fene.com.- ¿A la hora de subir al escenario, como definiríais vuestra puesta en escena?

Verónica.- Nuestra puesta en escena es juvenil, atrevida. Queremos dar una impresión de grupo de ambiente joven y fuerza, gancho con el público y mucha naturalidad y simpatía. Queremos transmitir que también nos lo pasamos muy bien encima del escenario.

  • Fene.com.- ¿Quienes forman el grupo y su procedencia?

Oscar.- Los dos cantantes, son Vero, te refieres a Verónica, si,si,(que nació en Lugo y reside habitualmente en Brión) y Michael Cortez, nacido en Venezuela y reside ahora en Vilanova de Arousa. Leo es el bajista, nacido en Cuba y reside ahora en Cee, A Coruña. Mau es nuestro batería y es chileno, aunque vive ahora mismo en Santiago de Compostela. Yo nací en Ribeira aunque también vivo en Brión en este momento.

  • Fene.com.- ¿Alguna dirección de internet?

Verónica.- Tenemos nuestra web que está en construcción, www.grupodcine.webs.com, además de tenerlo en diferentes redes sociales como Tuenti o facebook (buscando Grupo D Cine) En la web iremos incorporando poco a poco fotos de las fiestas y vídeos de las mismas.

  • Fene.com.- ¿Qué les propondréis a los visitantes de fene.com?

Verónica y Oscar.- Invitarles a todos a que conozcan el nuevo grupo en cualquiera de las fiestas que iremos colgando en la web y que nos dejen algún comentario en el libro de visitas, aunque sólo sea para decirnos lo feos que salimos (risas) y muchos besos para todos!!!

Fene.com.- Muchísimas gracias Verónica y Oscar por la entrevista y os deseamos en este nuevo proyecto musical el mayor éxito posible!


Los cinco componentes del grupo de izquierda a derecha. Oscar
(teclista e
director musical) Verónica (vocalista) Mau (batería)
Michael Cortez (vocalista masculino, procede de formaciones como
Philadelphia, Poceiro e Tekila) Leo (bajo y coros, procede de formaciones
como Nova Palma e Marbella)


Afiche del grupo


El grupo D'CINE será representado por la oficina de SITO MARIÑO ESPECTÁCULOS

J.Aguilar

Bookmark and Share

8 comentarios:

  1. JACOBO MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION QUE ESTAS PRESTANDO A LAS ORQUESTA Y GRUPOS.
    ENHORA BUENA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jacobo por tu publicación. Tienes aquí aunos amigos para lo que quieras, te esperamos en la fiesta, jeje. ;)

    ResponderEliminar
  3. Moita sorte!!! Deséxovos nesta nova andaina. Seguro que ides ter moitos exitos neste ano 2010

    ResponderEliminar
  4. Felicidades DCINE os deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto, muy buena entrevista esperamos veros pronto por Santiago.

    ResponderEliminar
  5. os videos estan que se saen.sorte na nova xira un amigo(paquiño)

    ResponderEliminar
  6. que tengas muchos éxitos en esta y en las temporadas que vengan!!!que seguro serán muchas!!!!un besiño de Patri Da Silva (Escaparate orquesta).

    ResponderEliminar
  7. y donde dejaste a juan que lo echamos mucho de menos queremos que vuelva ya .... que el publico se va bikiños

    ResponderEliminar
  8. juan vuelve , te necesitamos.... te keremos , te echamos de menos, sin ti nada es lo mismo....

    ResponderEliminar