domingo, 7 de marzo de 2010

El PP pide que se levante el veto de Astano apelando a la crisis

Cuatro conselleiros participaron ayer en unas jornadas provinciales del partido

«Tener unos recursos ociosos como pasa con esas instalaciones no es de recibo cuando necesitamos crear empleo». Apelando a la situación de crisis económica, el presidente del PP provincial, Carlos Negreira, pedía ayer el levantamiento del veto a Navantia Fene, que le impide construir buques civiles hasta el 2015. Lo hacía durante el desarrollo de las jornadas internas Dialogar para mejorar, que reunió en Ferrol a medio centenar de alcaldes y portavoces populares de toda la provincia y al que asistieron cuatro conselleiros: el de Presidencia, Alfonso Rueda, el de Economía e Industria, Javier Guerra; la de Facenda, Marta Fernández Currás; y el de Medio Rural, Samuel Juárez.

Falta de negociación

En declaraciones recogidas por la comunicación oficial difundida, Negreira precisa que «no podemos permitirnos el lujo de tener una oportunidad de creación de empleo infrautilizada por falta de voluntad política». Y por ello criticó que el gobierno de Zapatero no haya negociado «nada» al respecto en los dos meses de presidencia española de la Unión Europea.

El presidente provincial de los populares aseguró que la Consellería de Industria aportó en ayudas a la comarca de Ferrol 12,45 millones de euros y que movilizó préstamos bancarios de otros cuarenta, generando un movimiento económico de 21 millones.

Alfonso Rueda, junto a Juárez y el presidente del PP local, José Manuel Rey, compareció también en la rueda de prensa, donde no quiso avanzar aspectos concretos del contenido del nuevo Plan Ferrol hasta la reunión que se celebrará a finales de este mes.

Fuente: La Voz de Galicia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario