lunes, 15 de febrero de 2010

NC 258 Christina



Características
Tipo de buque: Petrolero
Casco: Acero
Armador: Christina Armadora, S.A.
Arqueo bruto, en toneladas: 44.278
Peso muerto, en toneladas: 81.279
Eslora, en metros: 233,00
Manga, en metros: 39,35
Puntal, en metros: 18,80
Propulsor: Un (1) motor diesel de dos tiempos, marcha lenta, Sulzer, con una potencia máxima continua de 16.800 BHP a 122 r.p.m., acoplado a una sola línea de ejes.
Velocidad, en nudos: 15,2
Capacidades para crudo (los tanques «slop» in¬cluidos): 98.048 m³
Capacidad de tanques «slop»: 3.724 m³
Capacidad de lastre segregado (piques incluidos): 35.243 m³
Capacidad de F. O.: 4.306 m³
Capacidad de D. O.: 387 m³
Capacidad de agua dulce: 442 m³
Capacidad de aceite lubricante: 84 m³
Fecha, de contrato: 23 julio de 1979
Fecha, puesta en quilla: 27 marzo de 1981
Fecha, de botadura: 15 septiembre de 1981
Fecha, de pruebas: 31 marzo de 1982
Fecha, de entrega: 8 abril de 1982

Comentario:

Más características

Planta generadora de vapor
Una (1) caldera de gases de escape, con una capacidad total de 5.300 kg/hora, de los cuales 4.300 son de vapor recalentado a 7 kg/cm² y 2500 C, y el vapor restante es saturado a 8,5 kg/cm².
Dos (2) calderas de mecheros acuotubulares, tipo marino, con una capacidad total de 44.000 kg/hora de vapor recalen¬tado a 16 kg/cm² y 2300 C.
La caldera de gases de escape no está dispuesta para tra¬bajar junto con las calderas de mecheros, sino con colectores independientes.

Instalaciones de carga
Tres (3) turbo-bombas de carga, de 2.500 m³/hora cada una, y 150 m. C.A. en total.

Instalaciones de lastre
Una (1) electro-bomba de lastre de 2.500 m³/hora y 30 m. C.A. en total.

Instalaciones de seguridad
Un sistema de detección de incendios en la cámara de má¬quinas.
Sistema de extinción por espuma, en cubierta; este sistema satisface las normas del IMO.
Sistema de extinción por espuma en cámara de máquinas y local del aparato de gobierno; sistema que cumple con los re¬quisitos del ABS.
Sistema de extinción por CO2 en el local del diesel-generador de emergencia, y pañoles de baterías y estachas.

Planta generadora eléctrica
Un (1) turbo-alternador de 575 Kw., a 1.800 r.p.m.
Dos (2) diesel-alternadores de 600 Kw. cada uno, a 600 r.p.m. Un (1) diesel-generador de emergencia de 120 Kw., a 1.800 r.p.m.

Automatización

Un (1) sistema para control de la planta propulsora desde una cámara centralizada en la cámara de máquinas y desde una estación en el puente de gobierno para auxiliares y servi¬cios esenciales, de acuerdo con la cota ACCU asignada por el ABS.
Un (1) sistema para control de la planta generadora de vapor. Este sistema tiene asignada la misma cota que el citado en el párrafo anterior.
Un (1) sistema para control de la planta generadora eléctrica, a fin de que los generadores arranquen, paren y se acoplen en paralelo automáticamente; sistema que también alcanza la misma cota.
Un (1) registrador de datos.

Instrumentos náuticos

Un (1) equipo de radar de 10 cm. y pantalla de 16", con sis¬tema de movimiento verdadero y anticolisión.
Un (1) equipo de radar de 3 cm. y pantalla de 16", con mo¬vimiento relativo.
Compás magnético.
Piloto automático.
Registrador de rumbos.
Corredera electro-magnética.
Equipo de eco-sonda.
Indicador de revoluciones.
Indicador de ángulo del timón.
Indicador de velocidad angular.
Radiogoniómetro.
Equipo LORAN «C».
Equipo de navegación por satélite

Protección de superficies
El casco irá pintado con un sistema epoxídico; los tanques de carga pintados, en la parte alta y baja, con alquitrán epoxí¬dico, y los tanques «slop», pintados completamente con alqui¬trán epoxídico.

Molinetes y chigres de amarre
Dos (2) molinetes hidráulicos horizontales, combinados con un dispositivo de amarre provisto de tracción constante.

Tracción en la cadena …………. 24 toneladas a 9 m/seg.
Tracción en la estacha ……. 15 toneladas a 15 m/seg.
Cuatro (4) chigres hidráulicos horizontales, con dispositivo de tracción constante. Tracción de 15 toneladas a 15 m/seg.
Una estación de accionamiento hidráulico doble con una presión de trabajo de 35 kg/cm2.

Habilitación

Alojamientos de tripulación para un total de 36 personas. Alojamientos para tripulación de Suez (6 personas). Alojamientos para práctico y armador.
Sala de recreo.
Comedores y reposterías.
Cámara frigorífica.
Un (1) hospital.

Todos los alojamientos y locales públicos, así como cámaras de control, puente de gobierno, etc., están provistas de aire acondicionado. Los pañoles, lavandería y local de planchado, cocina y espacios varios, estarán provistos de ventilación me¬cánica.

Clasificación y reglamentos

- American Bureau of Shipping + A 1 (E) Petrolero + AMS + ACCU + IGS. lastre segregado.acero de gran resistencia a la tracción, lavado de tanques con crudo (COW).
- SEVIMAR 1974 y Protocolo del 78.
- Convenio Internacional de Líneas de Carga. 1966.
- Reglamentos del Gobierno griego.
- Convenio Internacional de Telecomunicaciones (1978). - Reglamentos de radio (1974).
- MARPOL 1973.
- IMCO A-271 (VIII).
- Reglamento del Canal de Suez.
- U. S. Coast Guard, CG-515.
- Ley británica sobre accidentes de trabajo, 600.

1989 Jastella
1989 Thorshammer
1993 Tomis Progress
1998 Wnalios Nireus
2002 Synetos
2004 desguazado

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