viernes, 26 de febrero de 2010

EL PP DE FENE VOTARÁ EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

EL PP DE FENE VOTARÁ EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PORQUE EL GOBIERNO DE IVÁN PUENTES SE NIEGA A RECORTAR GASTOS Y A FACILITARLES INFORMACIÓN

El PP de Fene lamenta que pese a la gran disponibilidad que demostró esta formación a facilitar la aprobación de unos presupuestos para este 2010 el entendimiento haya sido imposible debido fundamentalmente a la negativa rotunda del gobierno socialista de Fene de limitar el gasto en partidas menos prioritarias, el incremento de la deuda y también debido a la falta de información de varios temas importantes como la deuda a los proveedores.

Para Gumersindo Galego, portavoz del PP de Fene, la formación que preside de ha visto imposibilitada de llegar a ningún tipo de acuerdo con el gobierno debido:

1º) Falta de información:

Pese a las solicitudes realizadas no se nos ha facilitado la deuda con proveedores que el PP intuye que es muy elevada dadas las ultimas actuaciones descontroladas del grupo de gobierno. Falta por liquidar parte del extrajudicial de 2007 y 2008 y todo 2009, sin contar con las facturas que se amontonan en los cajones pendientes de reconocimiento. Además en el capitulo de inversiones falta un concreto detalle de la parte que corresponde afrontar al Ayuntamiento en la ejecución de obras de los planes provinciales.

2º) Descontrol:

Hay dos partidas, concretamente de limpieza y asesoramiento jurídico, en las que el elevado importe de gasto presupuestado carece a juicio del PP de amparo legal: en primer lugar porque no se optimizan los servicios que ya tiene el Ayuntamiento en esas áreas y en segundo lugar porque de ser necesaria la contratación de empresas de apoyo está debe hacerse con la correspondiente publicidad, adjudicando el servicio a las empresas que mejores ofertas presenten y no a dedo.

3º) Ingresos inflados:

La reducción de ingresos por la participación en los tributos del estado ajuicio del PP es escasa ya que las previsiones de ingreso que baraja el gobierno central aún teniendo en cuenta la subida de impuestos anunciada mermará de forma considerable dicha partida

4ª) Incremento de la deuda:

Esta es la razón que más ha pesado para los populares ya que este se realiza un nuevo endeudamiento por 348.000 euros cuando se está recomendando a todas las administraciones austeridad el Alcalde pide a la oposición que le apruebe unos presupuestos que elevaría la deuda bancaria a 3.242.218 €. Y todo ello teniendo en cuenta que del Fondo estatal de inversión local (Plan E) ya se han destinado este año 306.000 € a gastos corriente. Esta claro que este alcalde no se quiere apretar el cinturón.

5ª Incumplimiento de las inversiones prometidas:

Después de haber gastado mas de 27.000 euros en los presupuestos participativos, anunciados a bombo y platillo, no se lleva al capitulo de inversiones los acordado por los vecinos de Sillobre y San Valentin.

6ª) Ausencia de plan de reducción de gasto corriente y partidas destinadas a la promoción industrial y comercial:

Se hecha en falta igualmente un plan de reducción de gasto corriente y partidas concretas destinadas a la promoción industrial y comercial.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario