El alcalde de Fene, el jefe de la Policía Local, el responsable de Protección Civil, el encargado de obras y los cuatro tenientes de alcalde mantuvieron ayer por la mañana una reunión para constituir un dispositivo de emergencia y establecer las prioridades en el caso de que se cumplan las previsiones meteorológicas en el día de hoy. Los trabajadores del Concello también estarán en alerta para que, si fuese necesario, acudan a la llamada de los dispositivos de emergencia.
Desde el Concello fenés se informa a los vecinos que se suspenden todas las actividades en las instalaciones municipales y se recomienda que, para evitar males mayores, eviten aparcar sus vehículos en las zonas con potencial riesgo de inundaciones, especialmente en la parte baja de los ríos Cádavo y Magalofes, en la parroquia de Perlío.
Entre las medidas preventivas que se plantean figuran: no salir de casa si no es neceario y tener especial precaución con las personas mayores, cerrar bien puertas y ventanas, apartarse de las cornisas y muro, sujetar bien los andamios y los vados de obras. En caso de emergencia se puede llamar al 112 o al número de la Policía Local, el 609 828 744.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario