viernes, 8 de enero de 2010

Abren dos butrones para robar en una administración de loterías en Perlío

Uno de los agujeros realizados por los
ladrones (Foto de Diario de Derrol)

La Guardia Civil investiga la autoría de un robo cometido en la madrugada de ayer en la administración de loterías situada en el número 47 de la avenida Marqués de Figueroa, en la parroquia fenesa de Perlío. Los ladrones se apropiaron de alrededor de 800 euros, entre dinero en efectivo, décimos de lotería y primitivas selladas, pero no llegaron a abrir la caja fuerte debido a que saltó la alarma.

Según la información facilitada a este diario por la administradora del establecimiento, Lucía Blanco, los ladrones accedieron al interior del local tras realizar dos butrones para sortear dos paredes, una del propio negocio asaltado y otra de una frutería anexa.

Al parecer, primero rompieron una puerta trasera de la frutería, abriendo un hueco por la parte baja como si se tratase de un abrelatas, para después abrir un hueco en la pared del cuarto de baño de este establecimiento.
Por el orificio en cuestión accedieron a la zona del portal del edificio y desde allí rompieron otra pared, la de la administración de loterías, con lo que ya pudieron entrar al local por la zona del cuarto de baño, en el que también rompieron la cisterna.

Supuestamente, cuando ya estaban dentro del establecimiento objeto del robo saltó la alarma, por lo que sólo tuvieron tiempo a echar mano del dinero que no estaba en la caja fuerte, así como de unos décimos de lotería y unas primitivas selladas propiedad de la dueña del negocio. En total, Lucía Blanco calcula que el importe de lo robado puede alcanzar la suma de 800 euros, a los que hay que sumar el importe de los destrozos ocasionados.

La administradora fue alertada a las 03.20 horas por los responsables de la alarma, pero, debido a que en otras ocasiones ya había saltado el dispositivo sin causa justificada, al no escucharse ningún ruido más, no se pensó que pudiese tratarse de un robo. Lucía Blanco se encontró con las evidencias del mismo cuando abrió el local ayer por la mañana

Fuente: Diario de Ferrol

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario