sábado, 19 de diciembre de 2009

El Concello fenés adapta sus parques infantiles a la normativa de seguridad

Los parques infantiles de Fene no están homologados. Suelos de caucho para reducir los daños de una posible caída accidental de un niño o la adecuación de los juegos para hacerlos más seguros son tareas que tiene pendiente el Concello de Fene y a las que se dedicará de manera inminente. Ya dispone de una partida económica de 60.000 euros (el 70%, procedente de una subvención de la Diputación provincial) y la próxima semana está previsto que se abran las ofertas remitidas al Ayuntamiento por hasta nueve empresas interesadas en llevar a cabo la actuación.

En un primer momento, explicó el alcalde, Iván Puentes, se actuará en los colegios atendiendo a criterios de uso. «Es en donde los niños están más en contacto con los juegos» de esos parques, que son de competencia municipal. Y precisamente será en esos lugares en los que se reducirán los riesgos potenciales con mayor urgencia.

Las obras se realizarán en las escuelas de Sillobre, Fonte do Campo (Fene) y Limodre; y en los colegios de A Xunqueira (San Valentín), Centieiras (Perlío), O Ramo (Barallobre) y Os Casais (Maniños). Y no solo se atenderá a las recomendaciones de la normativa europea sobre seguridad en parques infantiles, sino que, en aquellos lugares con más demanda y en los que hay menos utensilios, se instalarán nuevos aparatos para ampliar la oferta. Además, puntualizó el alcalde, se repararán o sustituirán aquellos juegos que se encuentren en mal estado.

La aplicación de la normativa no significa que la situación actual de los parques infantiles sea arriesgada, sino que tiende a reducir los posibles percances que se pueden producir en esas instalaciones.

Iván Puentes concluyó que las escuelas solo son un primer paso, y que el próximo año buscará fondos para adaptar también las zonas de juegos ubicadas en la vía pública.

Fuente:La Voz de Galicia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario