sábado, 19 de diciembre de 2009

Bajas altas componentes orquestas

Suavecito Orquesta 2010

Afiche Suavecito Orquesta 2010

Afiche 2010 de "Suavecito Orquesta" de las oficinas Alfa 3 Producciones y Zona Sur, entre las nuevas caras, Estefanía ex Abanico y Tamara ex de orquestas de la talla de París de Noia e Ismael.

Sara no estará con Chaston en su tour 2010

El grupo Chaston confirma que en su nueva gira 2010 Sara, ex vocalista de la orquesta Trébol, no estará en su delantera por problemas personales.

Será Laura, ex cantante de Los Cunters será su substituta.

Danny Pazos fichaje por el grupo Sprinfield

Danny Pazos nuevo vocalista para 2010

Danny Pazos es el último fichaje del grupo Sprinfield ya que Jorge finalmente no se queda en Springfield 2010. Así la delantera de este grupo estará conformada por Vero Sabel, Danny Pazos y Miguel Vázquez.

Danny procede de la formación Verano Azul y antiguamente de Chicago. A sus 23 años llega con experiencia suficiente para poder dar al grupo Sprinfield lo que ellos esperan de él.

Como sabéis este año Springfield apuesta por buscar un cambio importante en su puesta en escena y repertorio, realizando ambos aspectos para un público mas joven y dinámico.

Raul Reina ficha por orquesta SOLARA 2010

Raul Reina

Raúl Reina ficha por la orquesta Solara para suplir al cantante venezolano. Raúl Reina fue cantante de las orquestas Charleston Big Band, Ledicia, Pacífico y el año pasado de la orquesta Marimba. Raúl también formó parte del Grupo Hevel & Rayel en años anteriores.

Calú Méndez es el nuevo cantante de la orquestra coruñesa Los Príncipes

Calú Méndez ficha por la orquestra Los Príncipes

La nueva temporada 2010 se presenta montón de cambios también para la orquesta coruñesa Los Principes. Quizás el más destacado sea la incorporación en la delantera del cantante Calú Méndez, procedente de otra orquesta coruñesa, la Versalles.

Calú es ya un grano conocido en el mundo de la verbena. Estuvo en grupos como D`Moda o Alkar, pero donde se hizo bien conocido fue en su etapa en Cinema formando dúo con Alberto Dopico.

En esta temporada 2009 que acaba de rematar para la mayoría de las formaciones musicales Calú estuvo trabajando en la orquesta Versalles formando parte de la delantera junto con Jonathan Enrique, Sara Piñeiro y Sanela Ferizovic.

En 2010 veremos a Calú Méndez en la orquesta Los Principes, que llevó a cabo una gran renovación en 2009 en el repertorio, en los integrantes e incluso en el escenario que estrenó al inicio del tour. Este año hay de nuevo renovación en Los Principes, por lo menos en el apartado de integrantes; David Bouzón abandona la orquesta para formar parte de la noticia delantera del grupo Chaston, entre otros cambios de los que iremos informando.

La orquestra Marbella 2010 ya está de jira

Xurxo, nueva voz de la orquestaa Marbella Lights Show

La orquesta Marmella Lights Show está ya de gira desde la primera fin de semana de este mes de diciembre (Puedes consultar las fechas en la entrada del blog o en la página web), pero para los que quieran ir planificando el próximo año ya pueden consultar las fechas de enero, primer mes en el que funcionará de manera definitiva toda la orquesta.

En el mes de diciembre Cristina Souto está trabajando con Marmella Lights Show para cubrir el lugar de Irene, que se incorpora a la formación musical en enero. Así, la vocalista de la orquesta Panorama remata el día 31 en la plaza del Obradoiro su vinculación con la orquesta y se incorpora a la Marmella Lights Show. Pola su parte, Cristina Souto se incorporará también a su nuevo destino, el grupo Limón, que también llevará a cabo una profunda renovación que afecta a la casi totalidad de los componentes y de la que ya informamos en Fiesta a Fiesta.

Afiche de Marmella Lights Show 2010

La orquesta quedará de esta forma dentro de dos semanas:

FICHAJES:
Irene (voz, procedente da orquestra Panorama)
Kristie (voz, procedente de Suavicito Orquesta e ex Olympus 2007)
Xurxo (voz, procedente da orquestra Cunter’s)
Yosvel Bernal (teclados e dirección musical, ex Paris de Noia y ex Philadelphia)
Ponce (saxofonista de Cunter`s)
Angel Guerra (trompetista, ex Panorama 2007, procede de Ría de Arosa)
Ernam (guitarrista procedente de Marimba)
VETERANOS:
Jose (baixo), Roger (percusionista), Arturo (batería), Roberto (saxo), Rolando Marrón (trompetista), Víctor (encargado e voz).

La orquestra Foliada cumple treinta años

Nueva temporada para la orquesta coruñesa Foliada, pero no una más, porque 2010 es el año del XXX Aniversario de la formación musical. Desde 1980, Foliada lleva amenizando nuestras fiestas por Galicia y España adelante con un repertorio que toca prácticamente todos los estilos musicales que se piden en una verbena.

ES todo un mérito para una formación musical cumplir 30 años. No hay muchas que los superen, y máxime con los tiempos que corren; pero Foliada continúa ahí, en un puesto destacado entre las orquestas más conocidas del momento y promete seguir haciéndolo.

En esta nueva temporada que comienza dentro de unos días, la orquesta Foliada presentará cambios en su plantel de músicos y vocalistas. Dos son las nuevas incorporaciones: en el apartado de metales entra Javier, trompetista procedente de la orquesta Alarma, y en el apartado vocal entra Álex Camacho, que le dará un toque más “salsero” a la orquesta, estilo musical que cada vez demanda más público.

Álex Camacho será la nueva voz masculina de Foliada

O resto de músicos y cantantes permanecen como en 2009: Raúl y Bea en las voces (la vocalista cumple el segundo año en Foliada), y Bruno (saxo y guitarra), David (trompeta), Frank (trombón y bajo), Miguel (pianista y teclista) y Diego (batería) en el apartado instrumental.

Destacamos en el apartado vocal a Beatriz, que cumple brillantemente con su papel de cantante en una orquestra en la que en los últimos años pasaron voces tan buenas como la de Marga o Kirenia, la que se atreve con todos los estilos musicales que trabaja la orquestra.

Comienza una nueva temporada para la orquestra Foliada, que seguro nos ha de traer más de una sorpresa en el año de su 30 aniversario.
.

3 comentarios:

  1. www.myspace.com/alexcamacho1 un saludo...

    ResponderEliminar
  2. me gusta raul,es muy bueno en lo suyo....sin él hoy en dia foliada no seria lo mismo!el nuevo cantante 2010,bajo mi humilde opinion,no vale para una orquesta de renombre como foiada!un saludo a jose leira!me acuerdo cuando bajabas de la bateria y cojias la guira....que bueno!monica suarez

    ResponderEliminar
  3. es cierto,a raul nunca se le nombre,ni en la pagina ni en ningun sitio,y lo sorprendente es que nadie le tenemos en cuenta y cuando llegamos a la fiesta y vemos la orquesta,nos damos cuenta de que raul es el alma de foliada y nos mueve queramos o no.pienso que hay k mirar por las personas que se dejan las piel en el palco y yo cada vez que veo la "orquesta foliada" da igual k haya mucho o poca gete,raul se deja la piel.....se nota que lo vives chico¡¡¡no cambies¡¡algun dia tendras tu recompensa¡¡saludos¡¡

    ResponderEliminar