domingo, 19 de julio de 2009
Fene volverá a soterrar el río Cádavo en Perlío por falta de ayuda de la Xunta
El alcalde de Fene, el socialista Iván Puentes, anunciaba ayer que la próxima semana comenzarán las tareas para volver a soterrar el río Cádavo a su paso por Perlío, una decisión que se ha tomado «logo dunha longa espera que aínda non tivo resposta por parte do novo conselleiro de Medio Ambiente».
En el tramo en cuestión se produjeron en varias ocasiones inundaciones. En concreto, a finales de enero y a consecuencia del Klaus, las canalizaciones por las que discurre quedaron atascadas. La única solución viable para evitar desbordamientos pasó, en ese momento, por la apertura temporal.
El alcalde indicó: «Seguindo o sentir popular dos veciños e veciñas de Perlío, nesas datas nos puxemos en contacto con director de Aguas de Galicia, o delegado provincial de Medio Ambiente e o propio conselleiro para estudiar a posibilidade de sacar o río ao exterior e dende o Concello se obtivo o compromiso en firme de que a Xunta se faría cargo de todos os gastos da obra».
Solicitud
Con el cambio de Gobierno gallego, desde Alcaldía se pidió una cita con el nuevo titular del área para explicar la situación y los compromisos adquiridos con anterioridad. El regidor señala, no obstante, que «a día de hoxe non existiu nin unha resposta nin tampouco se molestaron en contestarnos se nos van a recibir ou non». Ante esta situación de parálisis, y por los riesgos que implicaba la zona en su provisional estado actual, el Concello ha decidido volver a soterrarlo de nuevo.
Fuente: La Voz de Galicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario