miércoles, 20 de mayo de 2009

La Diputación tramita al fin la conclusión de la obra de las aceras de Barallobre

En la fotografía se muestra el estado en que se encuentran las obras (Foto J.Aguilar)


El Concello de Fene informó ayer que la Diputación ha confirmado, al fin, la continuidad de las obras para la construcción de aceras en Barallobre, en concreto en la AC-133. Así lo ha comunicado a la administración local Vicente Berrocal, técnico de Infraestructuras e Conservación de la institución provincial.

Fue ya el pasado mes de septiembre cuando el PP fenés alertó sobre demoras en la iniciativa dado que la empresa que estaba realizando los trabajos -muy demandados por los vecinos del área- había presentado un concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos. Fue este el motivo por el que, según el gobierno local, no se pudieron finalizar las tareas en el tiempo estimado.

Tanto el alcalde, Iván Puentes, como el edil de Obras, José Antonio García, instaron a la Diputación a realizar los trámites necesarios para solventar el problema con la mayor urgencia posible «sobre todo pola inseguridade que para os veciños e veciñas supoñía o estado da obra no momento en que a empresa deixou de traballar».

Ahora ya se encuentra redactado el proyecto con las actuaciones que quedaron pendientes de ejecución. Será llevado a la comisión informativa ordinaria de la institución provincial el lunes y al pleno, para su aprobación, el viernes 29. Tras este trámite podrá licitarse lo que resta por hacer y, de este modo, concluir definitivamente el proyecto.

Fuente: La Voz de Galicia



3 comentarios:

  1. O certo que é unha bergoña o que está a ocorrer con as beirarruas, sobre todo o do alumeado. u alumeado provisional é o mínimo que podían facer haber si de esta e certo.

    ResponderEliminar
  2. Sr Iván Puentes, si non sabe solucionar un problema tan sinxelo como este que nos esperará co resto. Estanos a afundir Fene. Xa eramos pobres en recursos, pero con vostede estamos na miseria.

    ResponderEliminar
  3. E de pena ou que ocorre coas beirarruas en Barallobre.Teño a sensación que os que mandan importalles ben pouco os problemas que están padecendo as xentes de Barallobre.

    ResponderEliminar