viernes, 22 de mayo de 2009

ASTANO EN EL RECUERDO

Les presentamos en esta página una visión de Astilleros y Talleres del Noroeste, S. A.(ASTANO), desde su fundación en octubre de 1941 hasta su segunda reconversión en abril del 2005, todo un proceso de desenvolvimiento de una empresa que comenzó como un pequeño astillero dedicado a la construcción y reparación de pequeñas embarcaciones de casco de madera y acero. A trabes de la recopilación de datos y fotografías en estos años de vida del Astillero, constituyendo una de las fuentes más ricas de la memoria grafica de la historia de ASTANO.

Todos los datos y fotografías fueron recopiladas en su momento con la única intención de completar la información de esta página titulado ASTANO EN EL RECUERDO, son hoy un documento indispensable para constatar los hechos que reflejan los escritos. Toda información provoca el olvido y en consecuencia, el desconocimiento del pasado. Con la publicación de esta página queremos hacer posible desde el color de la nostalgia, por que cualquier tiempo pasado, estoy seguro, nunca fue mejor, fue solo diferente y no es objeto que con esta publicación se marquen las diferencias, ni siquiera comparar con los tiempos de hoy.

Es solo un homenaje, coherente e hilvanado a lo largo de los años con un pie descriptivo bajo cada una de las fotografías que les ofrecemos. Ellas hablan por si solas, las cuales escriben de ASTANO el memorial que sugiere su contemplación.

No es, por tanto, un álbum de fotografías. Si no que son fotografías que conforman el gran álbum de la historia de ASTANO.


______________________


Publicaciones:

Astano en el Recuerdo (I)

Astano en el Recuerdo (II) próximamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario