El delegado de la Consellería de Educación, José Manuel Mouriz, visitó ayer el colegio Centieiras, en Fene, para “visualizar” las 19 actuaciones demandadas por la comunidad escolar y por el Concello para actualizar unas instalaciones que tienen 29 años.
El representante de la administración autonómica, que llegó al colegio acompañado del alcalde, el socialista Iván Puentes, y de la edil responsable del área, Carmen Silvar, se comprometió a consensuar con profesores y padres las obras que se harán con cargo a la presente anualidad. Habida cuenta del volumen de las actuaciones solicitadas es prácticamente imposible que puedan ser atendidas en su conjunto. En este sentido, recordó que las peticiones más urgentes pasan por la construcción de un pabellón polideportivo y por la finalización del muro que limita la propiedad del centro con la del colegio Jorge Juan.
Mouriz aprovechó asimismo la visita para adelantar las obras que este año se llevarán a cabo en el colegio de O Ramo y que consistirán en la ampliación del centro para dotarlo de un nuevo espacio multifuncional y en mejorar la comunicación con el gimnasio. Por su parte, el alcalde presidente de la corporación de Fene, Iván Puentes, recordó las obras ya ejecutadas en el centro de Centieiras con cargo a la administración de la Xunta. En este sentido, apuntó el pintado de la parte baja del edificio y la reforma y ampliación de la zona de ocio. Asimismo, destacó el reciente acuerdo plenario por el que la administración municipal de Fene se incorpora al programa de la Diputación para adecuar los parques infantiles a la normativa europea, iniciativa que también beneficiará al centro escolar.
Virxe do Mar > En lo que respecta al futuro del colegio naronés Virxe do Mar, Mouriz apuntó que “con casi total seguridad”, a finales de la próxima semana visitará el centro para hacer pública la decisión de la
Fuente: Diario de Ferrol
Como se nota que están as eleccións a porta, que os políticos no paran de facer promesas
ResponderEliminarIsto eche moito....Ultimamente non temos mais
ResponderEliminarque visitas....e veña promesas.Estes politicos
non teñen vergonza,ven sabemos a que veñen que parvos non somos.