sábado, 31 de enero de 2009

Unos 700 vecinos piden que se elimine el paso a nivel de O Cruceiro

Un colectivo formado por unos 700 vecinos del municipio de Fene insta al equipo de gobierno a ejecutar urgentemente una infraestructura que comunique la zona de O Cruceiro y la avenida Marqués de Figueroa para sortear el actual paso a nivel sobre la vía férrea. En el núcleo de O Cruceiro existe un paso a nivel sin barreras que utilizan los residentes para salvar el aislamiento entre estas dos zonas de la parroquia de Perlío. Los vecinos denuncian que la precariedad de dicho paso y el peligro que supone su utilización son los motivos que les llevan a solicitar al gobierno municipal a ejecutar “una infraestructura de comunicación alternativa que ponga remedio al alto riesgo que supone la utilización del actual acceso”.
El paso a nivel se localiza en un área con elevada densidad de población, muy próxima al centro de la Tercera Edad y a la iglesia y el cementerio de Perlío.
Los vecinos aseguran que son unas 300 las personas que, a diario, transitan sobre la vía férrea, y alertan de que esta cantidad se incrementa los fines de semana. Además, advierten de que el notorio desnivel entre las rasantes de ambos bordes de la traza ferroviaria, que se sortea a través de unas escalinatas desiguales, y la falta de una barandilla de protección en el talud, agravan la situación actual. A todos estos problemas se suman, según denuncian, la nula visibilidad del tráfico ferroviario -al localizarse el paso en una acentuada curva del trazado de la línea férrea- y la asiduidad del paso de personas de avanzada edad y mermada agilidad locomotora.
Los 700 feneses que criticaron la situación consideran que las particularidades y características expuestas anteriormente “son razones sobradas” para que el gobierno municipal valore la urgencia de la situación y solucione el peligro que representa la utilización del actual paso.

Fuente: Diario de Ferrol
Unos 700 vecinos piden que se elimine el paso a nivel de O Cruceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario