jueves, 1 de agosto de 2013

Romería de San Fins do Castro en Cesullas



Fechas de celebración: 01/08/2013 al 02/08/2013
Evento: Fiestas
Parroquia: San Esteban de Cesullas
Municipio: Cabana de Bergantiños
Comarca: de Bergantiños
Provincia: Coruña

Jueves, 1 de agosto:
Comenzará el día con dianas y alboradas, dando paso a los actos religiosos en honor a San Fins, con la oración de misas rezadas cada hora desde las 09.00 horas.

A las 13:00 horas que tendrá lugar la misa solemne, cantada por la Coral de Cesullas y a continuación saldrá la procesión acompañada de la Banda de Música Eduardo Pondal, que representará el Himno a San Fins. A continuación los romeros se pondrán de cuclillas y al grito del cura, se levantarán tres veces dando un grito, acto al que se le reconoce como el "Berro Seco" y finalmente se dará paso a la quema del Santo de la Pólvora.

Llegada la tarde, amenizarán las meriendas las charangas y los grupos de gaitas, que darán paso a la verbena a cargo de las orquestas LEDICIA ESPECTÁCULO y MARIMBA.

Viernes, 2:
 Los festejos para esta jornada incluirán los oficios de los actos religiosos, que comenzarán a las 9:00 horas con la oración de misas a cada hora hasta las 13.00 siendo esta la misa solemne en honor a Nosa Señora dos Remedios, cantada por la Coral de Cesullas con posterior procesión.
Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta LOS PRINCIPES y una orquesta sorpresa que pondrán el broche final a estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario