lunes, 19 de agosto de 2013

Fiestas de San Ramón e Santa María en Vilalba




Fechas de celebración: 21/08/2013 al 08/09/2013
Evento: Fiestas
Municipio: Vilalba
Comarca: de Terra Chá
Provincia: Lugo

Miércoles, 21 de agosto:
A las 11:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de gaitas Mato Vizoso y Pandereteiras de Andrade.
a las 12:00 horas se celebrará la misa campestre cantada por la coral de mayores Luar y al finalizar dará comienzo la sesión vermú con la orquesta QUINTA AVENIDA.
A las 13:30 horas los grupos de gaitas regionales recorrerán el recinto de la playa amenizando las comidas.
A partir de las 15:30 horas tendrá lugar la actuación de la orquesta QUINTA AVENIDA.

Viernes, 23:
 En la playa fluvial de la Magdalena tendrá lugar el Certame Literario de San Ramón e Santa María.

Sábado, 24:
A las 13:00 horas comenzará el primer Día da Xira con la actuación de varias charangas.
A las 14:00 horas, sesión vermú con los grupos  ILUSIÓN y LECER.
A partir de las 18:30 horas en el Estadio Municipal A Magdalena se celebrará la primera jornada liga de fútbol 3ª división entre los equipos Racing Club Villalbés y Barbadás. Por la noche la verbena estará amenizada por los grupos  ILUSIÓN y LECER.

Domingo, 25:
 En esta jornada tendrá lugar el segundo Día da Xira con sesión vermú y verbena a cargo del grupo  D´NOCHE.

Martes, 27:
 En la Plaza de la Constitución se celebrará el Día Infantil, los más pequeños podrán disfrutar con juegos populares, toro mecánico, fiesta de la espuma, talleres, música, globoflexia, tobogán premier, excalestrix, etc.

Miércoles, 28:
A partir de las 11:00 horas, se celebrará el Día del Agua en la Plaza de la Constitución y donde además permanecerá abierto el parque infantil con diversas actividades para los más pequeños de la casa.

Jueves, 29:
 En la Plaza de la Constitución se celebrará la XX Fiesta da Bicicleta a partir de las 19:30 horas, con trofeos y regalos para todos los participantes.

Viernes, 30:
 Comienza el día con el disparo de bombas de palenque anunciando los días grandes de las fiestas patronales de San Ramón y Santa María.
Por la tarde a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar la proclamación de la Reina de las Fiestas y las Damas de Honor.
A las 19:45 horas en el Auditorio Municipal Carmen Estévez se llevará a cabo el acto de clausura de la XXXIX Certamen Literario da Terra Chá.
Ya por la noche tendrá lugar el concierto de DOVER y LOS TELONEROS.

Sábado, 31:
Comienza el día con el disparo de bombas y a continuación pasacalles de grupo Entre Lusco e Fusco y grupo de gaitas Buxos Verdes que recorrerán las calles de la villa amenizando la jornada.
A las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne en honor a San Ramón cantada por la Coral Polifónica de Villalba. Al terminar la misa dará comienzo la procesión con la presencia de las Reinas, damas de honor y autoridades, que estarán acompañados por la Banda de Música, el grupo Entre Lusco e Fusco y grupo de gaitas Buxos Verdes. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo del grupo HIROSHIMA.
Por la tarde a las 18:30 horas en el Estadio Roca se disputará el Trofeo Comisión de Fiestas de Fútbol.
A partir de las 22:00 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas ALCATRAZ y HOLLYWOOD. A medianoche tendrá lugar la tirada de fuegos de artificio.


Domingo, 1 de septiembre:
Comienza el día con el disparo de bombas de palenque anunciando el día de la patrona. A las 11:00 horas saldrán los pasacalles acompañados de las Pandereteiras de Andrade y el grupo Mato Vizoso.
A las 12:00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa María cantada por la Coral Luar. A continuación saldrá la procesión con la presencia de las reinas, damas de honor y autoridades recorriendo varias calles de la villa acompañados por Pandereteiras de Andrade y el grupo Mato Vizoso. Acto seguido dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta COMPOSTELA.
Por la noche a partir de las 22:00 horas, gran verbena con las orquestas COMPOSTELA y LOS SATÉLITES.

Viernes, 6:
 Día del Folklore, durante esta jornada, actuarán varios grupos de folk.

Sábado, 7:
 Durante esta jornada se celebrará el Rallye San Froilán.

Domingo, 8:
 Día de las Parroquias, por lo que las calles estarán amenizadas por los grupos regionales durante toda la mañana.
A las 12:00 horas se celebrará la misa solemne, seguida de la procesión con la presencia de las reinas de la fiesta, las damas de honor y autoridades. A continuación, sesión vermú con la orquesta ISMAEL.
Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada por la orquesta ISMAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario