lunes, 22 de julio de 2013

Santiago Apóstol y Virgen del Carmen en Barallobre


Fechas de celebración: 24/07/2013 al 26/07/2013
Evento: Fiestas
Parroquia: Barallobre
Municipio: Fene
Comarca: de Ferrol
Provincia: Coruña

Miércoles, 24 de julio:
A partir de las 16:00 horas recorrido por la parroquia de un grupo de gaitas

Jueves, 25:
A las 08:00 horas dianas y alboradas.
A las 12:30 horas en la iglesia parroquial Misa Solemne en honor a Santiago Apóstol con procesión por el atrio de la iglesia. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta CENIZA, que será la encargada de poner la nota musical a la verbena de la noche donde también se dará cita el grupo  ALKAR hasta altas horas de la madrugada.

Viernes, 26:
Este día festividad en honor a la Virgen del Carmen, a las 08:00 horas disparo de 21bombas de palenque.
A las 10:30 horas está anunciada la salida de la procesión desde templo parroquial hasta el muelle de Barallobre.  
Alrededor de las 11.30 horas, la patrona de los marineros será embarcada en el “Rías Altas Dos”, un barco de pasaje de Maniños incorporando a su tripulación la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que hará las veces de capitana. En la procesión toma parte la totalidad de la flota pesquera de Barallobre y Maniños, engalanada para la ocasión, haciendo sonar sus sirenas a modo de júbilo, guiada por la imagen de la Virgen, se dirigirá hacia los astilleros de la antigua Astano, hoy Navantia, de regreso los vecinos del Penedo despedirán a la Virgen con el lanzamiento de una atronadora traca de fuegos de artificio.
A las 12:30 horas tendrá lugar la misa solemne de campaña en la Ribera. Una vez que haya terminado el oficio religioso, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen al templo parroquial. Mientras se realiza el traslado, acto que será seguido por cientos de personas, el cielo de Barallobre se estremecerá con una atronadora traca de fuegos de artificio. Al finalizar los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta FANIA BLANCO SHOW.

Por la noche, para poner el broche final a las fiestas de Santiago Apóstol tendrá lugar una gran verbena que estará amenizada por las orquestas FANIA BLANCO SHOW y FOLIADA.



5 comentarios:

  1. Por mi parte dercirles a los vecinos que optaron por seguir con la fuesta que son unos malnacidos

    ResponderEliminar
  2. Ojala os pudrais en el infierno

    ResponderEliminar
  3. Algun dia cobrareis con la misma moneda

    ResponderEliminar
  4. Espero que se divulguen las fotografias de los que optaron por seguir con la fiesta sin guardar el luto por sus vecinos muertos en el accidente del tren de Santiago

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que se guarde luto entonces cada vez que muera un vecino sea cómo sea,puesto que para cada familia la pérdida de un ser querido es siempre una tragedia aunque no sea televisada.La vida sigue y en otras ocasiones han ocurrido tragedias en esas fechas y se han celebrado igualmente los festejos!

    ResponderEliminar