domingo, 14 de julio de 2013

Cariño festeja a la patrona de los hombres del mar, la Virgen del Carmen



Fechas de celebración: 15/07/2013 al 16/07/2013
Evento: Fiestas
Municipio: Cariño
Comarca: Ortegal
Provincia: Coruña


Lunes, 15 de julio:
Los actos comenzarán a partir de las 12:00 horas, con el disparo de potentes bombas de palenque para anunciar a vecinos y visitantes el inicio de las fiestas del Carmen.

A las 19:15 horas, en la plaza de la Marina, habrá un concierto a cargo de la Rondalla de Cariño.
A las 19:45 horas actuará en el templo parroquial la Sociedad Cultural A Traíña.
A las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión de traslado de la imagen de la Virgen hasta la lonja, con el acompañamiento del Grupo de Gaitas de San Xiao de Trebo y la Xove Banda de Narón. A continuación actuará delante de la sede de la Cofradía la Coral Polifónica de Cariño.
A las 20:30 se oficiará una misa en las instalaciones de la lonja con la intervención del Coro Parroquial.
Ya por la noche, en torno a las 22:00 horas se celebrará una verbena amenizada por la orquesta PASSARELA y el grupo D´MODA, que se encargarán de animar la fiesta a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Martes,16:
A las 09:30 horas pasacalles protagonizado por el Grupo de Gaitas de San Xiao de Trebo, la Danza de Arcos  y la Banda de Música Vila de Cedeira.
A las 10:15 horas tendrá lugar la tradicional recepción a las autoridades en la sede de la Cofradía, seguida de una misa solemne en el puerto.
La procesión marítima está previsto que dé comienzo a las 11:30 horas y acto seguido se procederá al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen al templo, con el acompañamiento de la Danza de Arcos y los gaiteiros de San Xiao de Trebo.
A las 14:30 horas concierto de la Banda de Música Vila de Cedeira.
Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas EMBAJADORES que pondrá el broche final a estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario