sábado, 2 de febrero de 2013

Hernández compromete en Fene la limpieza del río Cádavo



Durante la visita del conselleiro se sucedieron las protestas por el futuro del naval

 Protesta en Fene del BNG, CIG y trabajadores de Navantia durante la visita del conselleiro. (Foto Angel Manso)

 El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras Agustin Fernandez con el alcalde de Fene, Gumersindo Galego. (Foto Angel Manso)
 
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha visitado esta mañana el Concello de Fene para reunirse con el alcalde, Gumersindo Galego, y analizar el estado de varios proyectos en los que colaboran ambas administraciones.

Hernández destacó el avance de las obras de la estación depuradora del margen sur de la ría de Ferrol que se prevé pueda estar en funcionamiento en el mes de junio. «Invertimos máis de 74 millons de euros nesta infraestructura que permitirá o saneamento da zona sur da ría», señaló, aunque la inversión para el saneamiento completo de la ría, destacó, asciende a «máis de 200 millóns». «O saneamento para a marxe sur tamén avanza, xa temos adxudicado o primeiro tramo de colector e está en trámites o segundo».

En el ámbito local, el titular de Medio Ambiente anunció que se va a redactar el proyecto para evitar nuevos desbordamientos en el río Cádavo. La obra consistirá en la limpieza general del cauce además de la estabilización de los márgenes y la instalación de una nueva canalización en el tramo que transcurre bajo una carretera. La obra supondrá una inversión de alrededor de 200.000 euros, para lo que se firmará un convenio entre la Consellería y el Concello.

Por último, el Conselleiro también aseguró que se encuentra ya casi culminado el proceso de adjudicación del Punto Limpo ubicado en Vilar do Colo y también dará servicio al municipio de Cabanas. Además, en la reunión también analizaron el estado del proyecto para la extensión de la red de abastecimiento de agua a Magalofes.

Protesta del BNG, CIG y trabajadores de Navantia
Durante la reunión, un grupo de representantes del BNG, CIG y trabajadores de Navantia se concentraron en la puerta de la casa consistorial para pedir el levantamiento del veto y la construcción del dique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario