Decenas de personas asistieron a la concentración frente al Concello
Decenas de pesonas han participado en la concentración convocada hoy al mediodía por la Cofradía de pescadores de Barallobre frente al Concello de Fene para protestar por lo que aseguran es un incumplimiento por parte de la Xunta de Galicia de los pagos que se les adeudan, "unha media aproximada de 60 xornais por maricados". Según indican los afectados, el Consello de la Xunta ha aprobado que "só se van a pagar 3 días do mes de outubro ao marisqueo a flote e 11 días ás mariscadoras á pé". Han asisido a la concentración representantes de catorce asociaciones vecinales, culturales y deportivas del municipio además de los partidos en la oposición, BNG y PSOE, y las Xuventudes Socialistas de Fene.
La patrona mayor del organismo, Virginia Souto, leyó un comunicado a los asistentes explicando la situación en la que se encuentran que, aseguran en el manifiesto "está orixinando que preto de mil familias non poidan afrontar pagos vitais como hiptecas, alugueres, seguros sociais, luz ou auga".
La cofradía mantendrá el encierro en las dependencias municipales hasta que les garanticen por escrito los cobros de las facturas pendientes y que la Consellería de Medio Rural e Mariño les indique las fechas concretas del cobro, la concreción de una fecha para la reunión entre las administraciones, sindicatos y las cofradías para tratar el tema del saneamiento de la ría de Ferrol y se ofrezca una solución a la viabilidad económica del proceso de reinstalación de moluscos en la batea.
Fuente: La Voz de Galicia
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario