Los representantes de los usuarios del Centro Social de la 3ª Edad de Fene, acompañados por el alcalde, Gumersindo Galego, y la concejala de Asuntos sociales, Xoana Barro, se reunieron con la Secretaria General de Trabajo y Bienestar, para demandarle la permanencia de la Trabajadora Social en el centro de la Torre. Coro Pino les contestó que no es fácil dar marcha atrás a la suspensión de esa plaza, sobre todo teniendo en cuenta que la trabajadora social es interina en el centro fenés y porque en ningún centro de estas características en Galicia, donde hay director, existe la figura de la trabajadora social.
Dicho esto, la Secretaria General manifestó que ella no tiene competencias para solucionar ese problema y le remetió al Jefe territorial de la Consejería, Manuel Morán.
El alcalde gestionará esa junta con quien en su día solucionó el problema de la reforma de la cocina del Centro Social fenés.
Tras escuchar las explicaciones de los usuarios sobre el importante cometido de la Trabajadora Social, Coro Pino, les propuso una posible alternativa; que fuera una de las trabajadoras sociales del ayuntamiento de Fene la que atendiera las necesidades del centro. Quedando pues pendientes de la nueva reunión con Manuel Morán, mientras propusieron saber que la cocina y cafetería del Centro Social podría comenzar a funcionar esta misma semana.
La empresa adjudicataria tiene todos los trámites listos y únicamente queda el visto bueno del departamento de Intervención para abrir por fín. Los usuarios no descartan hacer coincidir la clausura de los campeonatos de tute y dominó que se iniciaron en el cierre, con la inauguración de las instalaciones.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario