martes, 18 de octubre de 2011

Navantia inicia la construcción de cinco bloques para el segundo destructor australiano


El corte de chapa en las instalaciones de Aceros ha marcado el arranque de los trabajos estimados en 410.000 horas.


Módulos a construir en los astilleros de Navantia Fene-Ferrol.

Los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol han iniciado a las once de esta mañana la construcción de los cinco bloques para el segundo Destructor Air Warfare Destroyer (AWD) de la Marina Real Australiana, según ha indicado el grupo público en un comunicado.

Los trabajos han arrancado en las instalaciones de Aceros de Ferrol con el corte de chapa para el bloque número 109. Las cinco estructuras a construir, tal y como muestra el gráfico, serán, además de la mencionada, los números 103 y 101, que se realizarán en las instalaciones de Ferrol, y el 107 y 105, en el astillero de Fene.

Asimismo, se desarrollan los trabajos para completar el bloque 603 -contratado con anterioridad para las tres unidades AWD- correspondientes a la zona del domo del buque.

La dirección de Navantia espera que el contrato para la ejecución de esos cinco bloques, que fue autorizado por el Gobierno australiano el pasado mes de mayo, «sea firmado en breve», una vez se acuerde el alcance de todos los requisitos técnicos. Esos encargos supondrán una carga de trabajo de 410.000 horas, según la empresa.

El grupo público naval firmó en el 2007 el contrato para el diseño y asistencia técnica de tres AWD, basados en el proyecto de fragata tipo F-105 desarrollada para la Armada Española, a la vez que ciertos equipos y sistemas para tales buques.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario