martes, 20 de septiembre de 2011

El Concello de Fene comienza a agilizar las licencias de obra acumuladas

El Concello de Fene ha comenzado a actuar para dar salida a las licencias urbanísticas acumuladas. El gobierno del PP electo el pasado mayo quiere ser coherente con una de sus mayores críticas al anterior ejecutivo, del PSOE, y ya ha empezado a poner solución a este lastre acumulado por el Ayuntamiento.

La primera medida ha sido comenzar por atrás. El Concello está sacando en comisión de gobierno aquellas licencias atascadas desde hace más tiempo, de los años 2007 y 2008, e incluso alguna de 2006. «Estamos dando prioridad a los documentos más atrasados», afirmaba ayer Gumersindo Galego, primer edil del municipio fenés.

Otro de los trámites a seguir está siendo agilizar el papeleo de la obra menor, que tiene mayor volumen pero se le puede dar permiso con más rapidez. «Si vamos prescindiendo de las pequeñas autorizaciones, se aligerará la cosa», declara el alcalde.

Pero no solo se está actuando directamente sobre las licencias. El alcalde explica que también se procedió a una reestructuración de la secretaría de Urbanismo, contratando a un funcionario de refuerzo, para mejorar el funcionamiento de esta concejalía. Incluso, añade Galego, están pendientes de la inclusión de otro miembro más de personal.

El regidor de Fene no se atreve a dar una cifra exacta de licencias que se encuentran ahora mismo en el dique seco en el Concello. «Calculo que sobre 160, pero sin asegurarlo», dice Galego. El alcalde agrega asimismo que, en cuanto a las obras menores, se están tratando de desatascar primero las correspondientes a cubiertas y tejados, porque en el gobierno entienden que son más prioritarias.
Respecto a los plazos, Gumersindo Galego tampoco quiso prometer una fecha. «Aunque espero que aquellas que tienen mayor atraso estén listas antes de fin de año o del primer trimestre de 2012», deseó el alcalde.

Cabe recordar que, estando en la oposición, el PP, junto al BNG, emitió duras críticas al ejecutivo local por la tardanza en la concesión de licencias urbanísticas. Entre otros calificativos, los populares habían denunciado la «parálisis absoluta» en la adjudicación de permisos de obra, además de acusar al gobierno de «mentir» en los plazos de emisión de las autorizaciones.
«Esperamos que aquellos trámites con mayor atraso estén listos antes de fin de año»

Gumersindo Galego

Fuente: La Voz de Galicia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario