domingo, 31 de julio de 2011

Más de 1.500 personas participaron ayer en el asalto “vikingo” a Redes






El desembarco vikingo de Río Castro, en la parroquia fenesa de Limodre alcanzó ayer su sexta edición con un nuevo éxito de participación. Cerca de 1.600 personas entre “vikingos” limodreses y “piratas” redenses, participaron en la invasión que los primeros llevaron a cabo en la localidad de Redes. Una vez alcanzada la orilla aresana, hacia mitad de la tarde, los invasores procedieron al “secuestro” de uno de los vecinos, conocido por “Zapa” con el que las “hordas cornúpetas” emprendieron el regreso en sus embarcaciones hacia la zona de celebración en Río Castro.

Allí los valerosos guerreros y guerreras limodreses participantes en la invasión, pudieron disfrutar de una churrascada y mucha música que se prolongó hasta altas horas de la madrugada de la mano de los argentinos Súper Ratones, que hacen ya habitual su cita estival en la comarca. Los acompañaron sobre el escenario los gallegos Los Chavales y los autóctonos Los Tigres de Cañotas que ofrecieron un repertorio musical de lo más variado, apto para todos los gustos y sobre todo, muy bailable.

Venganza > Que se preparen los vikingos de Limodre porque a finales de agosto, la ofensiva que ayer tuvo lugar en tierras aresanas tendrá su respuesta. Así, está previsto que los “piratas” tomen cumplida revancha de la invasión fenesa el próximo día 27 de agosto.
A pesar de tratarse de una iniciativa relativamente joven, este asalto vikingo tiene vocación de consolidarse como una cita imprescindible del calendario estival de la comarca ferrolana. De su gran calado entre la población autóctona habla el hecho de que cada año se incrementa el número de personas participantes y es que tal y como se señaló ayer desde la organización del evento el pasado viernes se cerró el cupo de “invasores” en 1.300 personas –300 más de las estimaciones iniciales–.

Fuente Diario de Ferrol
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario