
Un escape de gas ha provocado este mediodía la alarma en las viviendas de Astano de San Valentín (Fene).
El siniestro se produjo en torno a la una de la tarde, a consecuencia de los trabajos de canalización de la tubería de aguas residuales, que forma parte del proyecto de depuración de la ría.
La excavadora que operaba en esos momentos en el lugar rompió accidentalmente el colector de gas que surte a las viviendas (tal y como muestran las imágenes de vídeo tomadas por un testigo), lo que provocó una fuga que, según algunos vecinos, se mantuvo durante más de una hora.
El suceso tuvo lugar en la avenida del Mar, una de las principales arterias de la barriada, por lo que fue seguido con mucha preocupación por el vecindario. De hecho, uno de los vecinos manifestó su protesta por el hecho de que no se interrumpiese el suministro del gas una vez ocurrido el percance, con el consiguiente riesgo en la zona. Desde la policía local del municipio han indicado que no se produjo el cierre inmediato porque los técnicos de la compañía no identificaron al momento la válvula de cierre del tramo de tubería afectado.
La columna del combustible que emanaba hacia la atmósfera alcanzó en algunos momentos la altura equiparable a un primer piso, según testigos presenciales. Los agentes municipales procedieron al desalojo de las viviendas del bloque número 5, próximo al lugar del siniestro. Asimismo establecieron un perímetro de seguridad para el tráfico rodado, que permaneció cortado en el vial contiguo.
Efectivos del cuerpo de bomberos procedieron a refrigerar con agua la zona para crear así una cortina de protección que evitase el incendio del gas. La intervención duró casi dos horas.
La noticia en:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario