miércoles, 15 de junio de 2011

La Consellería do Mar cede un vehículo a la cofradía de Barallobre

La Consellería do Mar cederá un vehículo en propiedad a la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Barallobre para realizar las labores de vigilancia en su ámbito territorial y colaborar en las tareas de salvamento marítimo y en la lucha contra la contaminación marina. La Consellería busca mejorar y facilitar las tareas de vigilancia, así como contribuir con más medios en la coordinación en materia de salvamento.

El Diario Oficial de Galicia publicó la orden por la que se acuerda esta cesión en propiedad, que se produce después de la petición del propio pósito, ya que tenía el vehículo para su uso desde 2009. La orden recoge que el coche debe ser destinado a fines de utilidad pública e interés social y de no aplicarse a estos fines, el vehículo revertirá a la Comunidad Autónoma de Galicia, que tiene el derecho a percibir el valor o deterioro que sufriera en función de la tasación pericial. Lo mismo sucedería en caso de que se descuide el coche o se incumplan las condiciones del acuerdo.
La Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma Gallega permite la cesión de bienes muebles a entidades públicas o sin ánimo de lucro para ser destinados a fines de utilidad pública o interés social.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario