sábado, 18 de junio de 2011

Entrevista a Maythe Leiva, vocalista del Grupo D`Moda


Seguimos con la ronda de entrevistas hoy lo hacemos con una gran voz como la de Maythe Leiva, del Grupo D`Moda, además desprende simpatía y la transmite tanto al resto de los compañeros como al público en general. Éstas fueron sus respuestas cuando charlamos con ella:

  • -Fene.com.- ¿Cómo empezaste en el mundo de la música? Cuéntanos a modo de resumen un poco de tu carrera musical...

-Maythe.-Pues empecé por una lesión que tuve en el Campeonato de España de Atletismo, me rompí el cartílago inferior de la rodilla izquierda, y mientras me recuperaba me puse a cantar en una orquesta llamada Tubalú, después empecé a estudiar enfermaría y seguí en orquestas para pagarme los estudios, Fusansc y Tic-Tac de las que guardo muy buenos recuerdos y tuve y siguen siendo compañeros y amigos increíbles. Cuando terminé enfermería me decidí por seguir con la música la interpretación y me fui a Madrid a estudiar ,estuve en Canal Sur con María del Monte, La Década Prodigiosa y Varios Musicales……..

  • -Fene.com.- Maythe cómo es que con tu trayectoria musical decides el año pasado recaer en las verbenas Gallegas, nos puede decir ¿Por qué esta decisión?

-Maythe.-Por equivocación…….me casé con un gallego y decidí venir con él para aquí……ahora no lo haría.

  • -Fene.com.- Te esperabas tanta popularidad de las verbenas gallegas y tanto trabajo?

-Maythe.-La verdad es que no…….pero me sorprendió mucho como todo aquí.

  • -Fene.com.- Este año tomas la decisión de cambio de aires y fichar por D`Moda, puedes explicarnos ¿Por qué el motivo del cambio?

-Maythe.-Porque cuando entras en Panorama lo que una quiere es salir de ahí cuanto antes, eso no era vida para mí, yo necesito hacer más cosas documentarme más salir entrar y con Panorama no podía tener vida privada.

  • -Fene.com.- ¿Que tal tus inicios en esta agrupación?

-Maythe.-Fenomenales, la gente es súper campechana.


  • -Fene.com.- En el 2006 fuiste ganadora del festival de Benidorm con el grupo la Década Prodigiosa, interpretando el tema "A TÍ "¿Qué recuerdos guardas?

-Maythe.-Los más bonitos del mundo, son gente a la que adoro y me adoran, Patricia Cobos; Kyke Navas, José Zapata y Javier de Juan, son súper buena gente…. Que desde aquí les mando un beso muy grande……..sobre todo a mi Patri a ella sí que la echo muchísimo de menos porque más que compañera era una muy buena amiga y de eso hay poco en este mundo del artisteo…….Es la mejor compañera que he tenido nunca.

  • -Fene.com.- A Maythe. No solo se dedica a cantar sino que también ha decidido probar suerte con las series de televisión como «Los Hombres de Paco» y «La Chica de Ayer», dinos,¿cómo fue tu paso porlas mismas?

-Maythe.-Puf fascinante, espero poder seguir haciéndolo más veces.

  • -Fene.com.- ¿Qué es lo que más te apasiona en tu vida aparte de la música?

-Maythe.-El atletismo y mis tres princesitas de colores que así las llamo yo, Pouppe, Nala y Candy.

  • -Fene.com.-¿Qué es lo que más te cuesta hacer en una actuación?

-Maythe.-Yo que sé de todo, todo depende el tema que esté cantando e interpretando en ese momento.

  • -Fene.com.- ¿Cuál es tu récord personal de actuaciones seguidas?

-Maythe.-Con La Década Prodigiosa……180 fechas sin parar ni un día.


  • -Fene.com.- ¿Con que compañeros volverías a trabajar y con cuales te gustaría trabajar por primera vez?

-Maythe-Con Patricia; Kyke; José; Laura González; Carlos Benito; Adrian Lastra e Imanol.
Y por primera vez con Jessica Santín, es una muy buena chica, es sencilla y muy agradable.

  • -Fene.com.- Elige una canción que cantarías en este momento y a quién la dedicarías…

-Maythe.-ItMustHaveBeenLove de Roxette,y se la dedicaría a mi mejor amiga a la que tengo tanlejos pero me hace falta como el pan de cada día…Chelo

  • -Fene.com.- Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿Cual sería tu favorita?

-Maythe.-Come What May de el musical Moulin rouge……

  • -Fene.com.- Maythe estás llevando a cabo un proyecto benéfico para ayudar a Arco Natura Protectora de Animales de Linares, Jaén, ¿Cómo surgió la idea?

-Maythe.-Pues fue una ocurrencia de Noelia, mi amiga, estuvimos hablando y ella comentó de hacer pulseras,y a mí me encantó la idea y decidí donarlo a Arco Natura así ayudo también a gente y animalitos de mi tierra.

  • -Fene.com.- Veo que te gustan y tienes mucho cariño a los animales, ¿Cuántas mascotas tienes?

-Maythe.-Tres preciosas princesitas de colores.


  • -Fene.com.- ¿Qué nos puedes contar sobre otros futuros proyectos?¿Algún adelanto?

-Maythe.-No mucho, porque todo es secretillo jajajajajajajajaja.

  • -Fene.com.-¿Qué es la cosa más rara que has visto o has hecho arriba de un escenario?

-Maythe.-No sé he visto tanto que no sé cuál decir,pero vamos barbaridades.

  • -Fene.com.- ¿Cómo es un día completo en la vida de Maythe?

-Maythe.-Cuando hace sol y estamos a más de 35 grados, sí que puedo pasear y estar descansada junto a mis princesitas.

  • -Fene.com.- ¿Cómo te definirías?

-Maythe.-Como un libro abierto y muy transparente,aunque haya gente que crea lo contrario.

  • -Fene.com.-¿Qué es lo primero que haces antes de empezar una actuación?

-Maythe.-Santiguarme


  • -Fene.com.- ¿Cómo te gustaría que fuera tu futuro en la música?

-Maythe.-Hombre espero que sea bonito y lleno de fantasía.

  • -Fene.com.- ¿Qué consejo les darías a la gente que quiere empezar en este mundo?

-Maythe.-Que si les gusta que adelante,pero siempre teniendo los pies en el suelo.

  • -Fene.com.- Por favor, cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado y que la recuerdes con cariño.

-Maythe.-Me han pasado miles,pero una con cariño fue en Rumanía cuando fui con la Década Prodigiosa, me pasó algo muy gracioso en un taxi y luego con mi compañero Jose Zapata.

  • -Fene.com.- ¿Qué música llevas en el coche?

-Maythe.-De toda la clase de música que no suena en las verbenas de aquí, Madonna, Michael Jackson, Direstraist, Simon and Garfunkel, The Mamas & the Papas, Xanadu, Laelo, etc.

  • -Fene.com.- Hasta aquí esta entrevista, me despido dejándote un huequillo para que te dirijáis a nuestros lectores, no sin antes, darte las gracias por atendernos tan amablementey desearte toda la suerte posible en esta gira 2011.

-Maythe.-Mil gracias por vuestro tiempo y apoyo, os estoy muy agradecida. Sin más besos enormes de corazón.


Si os gustaría saber más sobre Maythe Leiva podéis visitar su página web en esta dirección: http://www.maytheleiva.com/

Bueno amigos… así vivimos esta formidable entrevista con Maythe Leiva, esperamos que les allá gustado, ahora a ver quién será nuestra próxima entrevista…..

J.Aguilar

Clique aquí para ver entrevistas anteriores

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario