jueves, 16 de junio de 2011

Entrevista a Cecilia Grandal Gabeiras, vocalista de la orquesta Oasis


Continuando con las entrevistas hoy hablamos con Cecilia Grandal, vocalista de la orquesta Oasis

Aquí le dejamos la entrevista.

  • -Fene.com.- ¿Cómo empezaste en el mundo de la música? Cuéntanos a modo de resumen un poco de tu carrera musical...

-Cecilia.-Estaba buscando trabajo, cogí el periódico y vi un anuncio en el que necesitaban una cantante para un grupo musical, así fue que empecé en el trío musical “Pasión” durante un año, y lo dejé por una oferta de la orquesta Marca, mi segunda casa, en la que estuve durante una temporada, luego me llamaron de varias orquestas y me decanté por “Oasis”.

  • -Fene.com.- ¿La pasión por la música de donde te viene?

-Cecilia.- Siempre tuve devoción por la música, mi familia de músicos me la introdujo en mi vida desde pequeña, y tengo don por el cante y me decidí a dar el primer paso hacia ella.

  • -Fene.com.- ¿Como es un día completo en la vida de Cecilia?

-Cecilia.-De lunes a viernes trabajo por las tardes en una empresa de publicidad. Antes de salir la orquesta de gira ensayábamos 3 o 4 días a la semana, ahora ya no tanto y los fines de semana me voy a trabajar con la orquesta. No paro…jejeje.

  • -Fene.com.- Este año tomas la decisión de cambio de aires y fichar por la orquesta de nueva creación Oasis, puedes explicarnos ¿Por qué el motivo del cambio?

-Cecilia.-Pues yo estaba esperando que me llamara la orquesta Marca porque ya había acordado quedarme otra temporada, pero tardaron en llamarme y necesitaba trabajar y ante la tentativa de las ofertas acepte quedarme en Oasis.

  • -Fene.com.- ¿Que tal tus inicios en esta agrupación?

-Cecilia.-Estupenda, estoy muy contenta y muy a gusto, tenía miedo de que al ser una nueva agrupación, las cosas no salieran bien, pero va todo viento en popa.


  • -Fene.com.- El mundo de la música es más sacrificado de lo que mucha gente piensa, ¿Qué es lo que más te cuesta hacer en una actuación?

-Cecilia.-Bailar y cantar a la vez, sobre todo si es un merengue.

  • -Fene.com.- ¿De entre todo el repertorio que tuviste que preparar en tus años de profesión, que tema te resultó más difícil?

-Cecilia.-En la orquesta Marca, tenía que preparar una ranchera “por los caminos de la vida” me costó trabajo hacerla como yo quería que saliera, pero al final la logré con éxito, soy bastante exigente conmigo misma.

  • -Fene.com.- ¿Como están siendo los ensayos y la puesta a punto con Oasis?

-Cecilia.-Los ensayos muy trabajados aunque aún tenemos algunos temas en el aire por montar. La puesta en punto…creo que en todas las orquestas siempre hay algo que falla, jejeje.

  • -Fene.com.- ¿Crees que para cantar en una orquesta aparte de tener una buena voz es imprescindible una buena imagen?

-Cecilia.-Para mi pensar, no es imprescindible, pero hoy en día lamentablemente es lo que la mayoría de las orquestas exigen, a veces ni les importa lo que es persona pueda llegar a cantar.

  • -Fene.com.- ¿Qué es la cosa más rara que has visto o has hecho arriba de un escenario?

  • -Cecilia.-Jajajaja, vistas algunas no se pueden decir…hacer no hice ninguna, pero ver…hace un par de fin de semanas, subimos a la comisión de fiestas al escenario y la dejamos en calzoncillos…pero eso no fue lo peor, lo mejor fue que además por cada prenda que se quitaran no sé si eran 20 o 50 euros con los que al final reunimos unos doscientos y muchos euros para la comisión del año siguiente.

  • -Fene.com.- A los músicos os encanta contar anécdotas graciosas, ¿cuéntanos alguna tuya?

-Cecilia.-En Ourense, después de la actuación viniéndonos para casa nos perdimos volvimos 2 veces al mismo sitio, ¡¡¡dábamos vueltas en círculo…!!!y después aun encima pasando por el telepeaje no subió la barrera y nos la comimos, con lo que al final, además de mareada acabé amoratada, porque del frenazo que metió el conductor me caí del asiento, bueno…yo y todos mis compañeros…jejeje.

  • -Fene.com.- ¿Podrías adelantarnos algo de la temporada 2011 de la orquesta Oasis?

-Cecilia.-Música para bailar y disfrutar, de todos los estilos y para todas las edades, y las risas están aseguradas.

  • -Fene.com.- ¿Cómo ves el mundo de las verbenas en Galicia?¿Crees que puede crecer todavía más?

-Cecilia.-Depende de la zona, en los pueblos pequeños las verbenas se hacen más bien por tradición, en los grandes por supuesto que crecerán, pero no es este año, porque con esto de la crisis…jejeje

  • -Fene.com.- Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿Cual sería tu favorita?

-Cecilia.-“Lela” de Dulce Pontes

  • -Fene.com.- ¿Qué les dirías a los músicos que están empezando en las orquestas ahora?

-Cecilia.-Que si están a gusto en la orquesta en la que están, que no se cambien para otra aunque les ofrezca el triple del sueldo, porque el compañerismo y la comodidad no lo puede pagar ni todo el oro del mundo, que cojan tablas, y que sigan los consejos de los que lleven años en este mundo, que con un poquito de aquí y un poquito de allá se puede lograr ser un gran músico o cantante.

  • - Fene.com.- Cecilia, ¿tienes, algún defecto que te gustaría cambiar?

-Cecilia.-El querer hacer las cosas deprisa y corriendo, y hablar más despacio, jejeje

  • -Fene.com.- Sois una orquesta que todavía hacéis la sesiones vermuts, qué opinas sobre este método ¿No es muy esclavo?

-Cecilia.-Es esclavo a veces, cuando por ejemplo estas en una punta de Galicia haciendo una verbena y al día siguiente tienes una vermut en la otra punta de Galicia, a penas vas sin dormir. Pero a mí personalmente me gustan las vermuts.

  • -Fene.com.- ¿Qué te gusta más de una orquesta, el espectáculo o la musicalidad?

-Cecilia.-En mi opinión la musicalidad. El espectáculo está bien en un momento determinado de la noche, la mayoría de la gente que va a las verbenas es gente mayor que va para bailar, la gente joven prefiere el espectáculo.


  • - Fene.com.- En tu opinión, ¿qué tal se presenta la temporada de trabajo ya que son muchos los que se quejan de la crisis?

-Cecilia.-Pues podría ir mejor, pero contando que es una nueva agrupación y que la gente no la conoce, no nos podemos quejar.

  • - Fene.com.- Hasta aquí esta entrevista, Cecilia, me despido dejándote un huequillo para que te dirijas a los lectores de Fene.com, no sin antes darte las gracias por darnos unos minutos de tu tiempo para esta entrevista, desearte toda la suerte posible en la gira de este 2011.

-Cecilia.-Gracias a vosotros. Pues nada, os invito a todos a que nos sigáis en facebook, y desde aquí mandarle un saludo a Pepe, que le deseo que se recupere pronto, y darle las gracias a Mario por darme la oportunidad de entrar en el mundo de las orquestas.

Bueno amigos… así vivimos esta formidable entrevista con Cecilia Gabeiras, esperamos que les allá gustado, ahora a ver quién será nuestra próxima entrevista…..

J.Aguilar

Clique aquí para ver entrevistas anteriores


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario