jueves, 19 de mayo de 2011

Entrevista a Rita Barreiro Boquete, vocalista de la orquesta Charleston Big Band


-Hola Rita, muchas gracias por concedernos esta entrevista a Fene.com. Realmente considero esta entrevista como una "primicia" porque a pesar que desde que te dedicas a esto de la música ya te han hecho varias, pero esta es la primera de Fene.com.

Aquí les dejamos con la entrevista:

  • -Fene.com.- ¿Puedes contarnos un poco sobre tu historia en el mundo de la verbena a modo de biografía?

-Rita.- Empecé a los 11 años en el programa “menudas estrellas” y hasta los quince años me recorrí todos los festivales de la canción, fue entonces cuando empecé en las orquestas ,la primera fue Primera Fila, después Colores y Marbella y por último Charleston.

  • -Fene.com.- ¿Si tuvieses que elegir como calificarías tu trabajo con la música? ¿Como un trabajo o una pasión?

-Rita.- Es una pasión convertida en trabajo, y en definitiva un modo de vida precioso.

  • -Fene.com.- ¿Eres muy conocida para el público de las verbenas?¿Cuando vas por la calle te reconocen?

-Rita.- Para el público de las verbenas supongo soy conocida pero para la gente de la calle no lo creo, supongo que soy conocida en el entorno y ¡ya es bastante!

  • -Fene.com.- Este año cumples cuatro temporadas con Charleston Big Band, en las que la orquesta ha conseguido un gran éxito afianzando su puesto entre las mejores orquestas del noroeste peninsular, ¿a qué se debe ese éxito Rita?

-Rita.- No es mi cuarto año! Es mi quinto año y mi sexto verano ya! Ja,ja,ja, yo creo que la orquesta tiene éxito consumado desde hace muchos años, mis jefes llevan 27 años luchando por ser cada día un poquito mejores. El éxito viene dado por ofrecerle al público lo que demanda supongo. Hay que fijarse en lo que el público quiere y dárselo.

  • -Fene.com.- Como es un día sin actuación en la vida de Rita ¿Que te gusta hacer?

-Rita.- Para mí un día sin actuación consiste en madrugar, ir a la facultad, estudiar y rodearme de la gente que quiero para disfrutar del tiempo libre.


  • -Fene.com.- Por lo que me dices a parte de dedicarte a la música también estudias. ¿Qué haces?

-Rita.- He estudiado relaciones laborales y ahora estudio derecho.

  • - Fene.com.- ¿Qué prefieres las actuaciones prácticamente diarias del verano o las más relajadas del invierno?

-Rita.- Las relajadas en invierno tienen el problema del clima, soy muy friolera y prefiero las del verano, donde las condiciones meteorológicas son más agradables y todo está “rodado”

  • - Fene.com.- ¿Qué verbena recuerdas con especial cariño?

-Rita.- Quizás la del Cruceiro de La Coruña hace dos años en Santiago porque estaba toda mi gente.

  • - Fene.com.- En estos años, que llevas de cantante, tuviste que preparar muchas canciones. Dinos alguna que se te resistiese y tengas malos recuerdos de ella.

-Rita.- Recuerdo que me daba quebraderos de cabeza la de “I Feel Like A Woman”, porque era muy grave y muy alta después, y una de “Dover” que me quedaba horrible jaja

  • - Fene.com.- ¿Crees que para cantar en una orquesta aparte de tener una buena voz como la tuya es imprescindible una buena imagen?

-Rita.- Creo que sí, es muy importante, no hace falta ser un bellezón, simplemente cuidarse un poco y sacarse partido.


  • -Fene.com.- Os encontráis entre las mejores orquestas del noroeste peninsular, ¿qué os centráis más en hacer que la gente pueda observar grandes voces, o en que vuestros montajes y escenario impresionen? ¿O las dos cosas son importantes?

-Rita.- Las dos cosas son importantes, pero cada cual tiene que jugar con las armas que posee, en este caso creo que en nuestro caso hay un equilibrio entre ambas cosas.

  • -Fene.com.- En caso de elegir: ¿qué elegirías tu un escenario o grandes músicos?

-Rita.- Grandes músicos por supuesto.

  • -Fene.com.- Viendo la gran voz y personalidad que tienes. ¿Cómo es que no sete a dado por sacar un disco en solitaria?¿As pensado en algo de eso?

-Rita.- Lo he pensado pero nunca he llegado a planteármelo en serio, porque suponía castillos en el aire, y mucha inversión.

  • - Fene.com.- ¿Te sientes valorada por tu trabajo?

-Rita.- Si, no tengo queja la verdad, son menos mis detractores que la gente que me valora, o por lo menos así me siento.

  • -Fene.com.- ¿Qué tal se presenta la temporada de trabajo ya que son muchos los que se quejan de la crisis?

-Rita.- Pues espero que por lo menos como los años anteriores!

  • -Fene.com.- Bueno Rita a vosotros que andáis en esto de la música os gusta mucho contar anécdotas, ¿coméntanos alguna graciosa que te pasase dentro de este mundo de la música?

-Rita.- Uf!! Pues a mí se me dan fatal las anécdotas! No se me ocurren :) creo que mis compañeros en esta cuestión te responderían con tres folios! Ja,ja,ja,ja


  • -Fene.com.- ¿Qué es la música para Rita?

-Rita.- Un medio de escape, de vida, de superación. No sabría decirte!

  • -Fene.com.- Cuándo te sientes molesta?

-Rita.- Cuando me mienten, me duele mucho que me mientan.

  • -Fene.com.- El recuerdo más bonito de tu infancia?

-Rita.- Escuchar a mi abuela cantar en la puerta sin que me viese ja,ja,ja.

  • -Fene.com.- ¿Qué echas de menos al trabajar en una orquesta que actúa tanto como Charleston?

-Rita.- Tengo tiempo para todo, pero quizás las fiestas de cumpleaños y las acampadas que han hecho mis amigas sin mí.

  • -Fene.com.- Rita mucha gente te ve como una cantante muy completa porque te adaptas a todos los estilos, al espectáculo, a los bailes… ¿hay alguna cosa que te negarías a hacer dentro del espectáculo de la orquesta?

-Rita.- No me niego nada! De todo se aprende! Siempre que no sea de mal gusto yo me presto a todo.


  • -Fene.com.- ¿Qué mensaje les das a los que están empezando en esto de la música?

-Rita.- Que ánimo y que no hay barreras, las trabas se las pone uno mismo, y quién quiere puede, el esfuerzo SIEMPRE tiene su recompensa.

  • -Fene.com.- Por último, ¿cómo te gustaría despedirte de los lectores de esta entrevista y los amigos de Fene.com?

-Rita.- Si claro! Y dar las gracias a la gente que apoya nuestro trabajo y que nos respeta! Un saludo y un beso!

  • -Fene.com.- Rita, me consta que eres una persona muy ocupada, por eso me gustaría agradecerte el que hayas sacado tiempo para charlar conmigo hoy. Te deseo el mayor de los éxitos y mucha suerte en este tour 2011. Espero que todo vaya bien.


Bueno amigos… así vivimos esta formidable entrevista con Rita Barreiro Boquete, esperamos que les allá gustado, ahora a ver quién será nuestra próxima entrevista…..

J.Aguilar

Clique aquí para ver entrevistas anteriores


.

8 comentarios:

  1. Una gran vocalista sin duda!! Y una gran entrevista. Guapa,guapa y guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. concisa, directa y con los pies en la tierra, gran vocalista y artista completa donde las haya.

    ResponderEliminar
  3. hola rita eres genial, aparte de estar guapisima cantas de p....madre
    espero veros pronto nas festas
    un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien guapísima, me encanto la entrevista, te deseo todo lo mejor y muchísima suerte. un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Rita!!!!!Q guapa sales en las fotos y la entrevista quedo muy guay; quiero q sepas q eres una gran persona y muy buena profesional.
    Besitos y ya nos vemos en las fiestassss jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    me paso a dejarte un saludoo enormee!!!
    rita eress la más grandeee! :)
    nos vemoss!
    un besooooo

    ResponderEliminar
  7. bueno al lado de Lidia Sueiro Barbeito y de Fatima Pego Vilas Rita Barreiro Boquete no es ni sombra..

    ResponderEliminar
  8. Bueno esta chica que algunos le llaman la campanera del milladoiro,por que a la unica misica que le da algo bien es al tipo de musica arabe,yo creo que se identifica mucho con la musica facil arabe,como la camapnera y noxes de andalucia..

    ResponderEliminar