martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista a Amaya Aller Verdía, vocalista de la nueva orquesta Gaía



Siguiendo con nuestras entrevistas y hoy entrevistamos a Amaya, vocalista de la orquesta de nueva creación “Gaía”, formación que recorrerá durante este verano las fiestas de Galicia

Aquí le dejamos la entrevista.

-Fene com.- Hola Amaya, para comenzar, podrías explicar a los lectores de Fene.com, un poco sobre tu historia en el mundo de la verbena a modo de biografía?

-Amaya.-Mi pasión por la música viene desde bien pequeñita, me encantaba ir a las verbenas y me quedaba pasmada mirando para las orquestas e intentaba imitar lo que ellos hacían. Empecé cantando en casa cuando era tan solo una niña con un vinilo de Rocío Durcal, la cual es mi cantante preferida, aunque por desgracia ya no esté entre nosotros..Según fui creciendo empecé a ir a karaokes y hacer mis pinitos en público..jajaja…Mi familia siempre me animó a trabajar en esto y hacer lo que realmente me gustaba, así fue como me animé a trabajar en el primer grupo en el que estuve, se llamaba “Saborcito” en el cual estuve una temporada, ya que después se deshizo, cuando yo tenía 19 años. La experiencia me encantó, pero lo deje durante cuatro años para dedicarme a los estudios, pero el gusanillo siempre queda..jajaja…así que regresé, para formar parte de la “Orquesta Cibeles” en la cual estuve tres años y actualmente formo parte de un proyecto nuevo y recién nacido, que seguro dará que hablar, porque cuenta con músicos increíbles….”Orquesta Gaia”

-Fene com.- ¿Pensabas cuando eras pequeña que algún día te convertirías en cantante de una orquesta?

-Amaya.- jajajaja…para nada¡¡¡¡..jajaja…yo me encerraba en mi habitación y me echaba cantando el día entero si hacía falta…pero trabajar en una orquesta..nunca lo hubiera imaginado...pero la verdad, estoy contentísima de hacerlo, porque hago lo que realmente me gusta y por suerte siempre me encontré con compañeros impresionantes.

-Fene com.- En estos años, que llevas de cantante, tuviste que preparar muchas canciones. Dinos alguna que se te resistiese y tengas malos recuerdos de ella.

-Amaya.- Buuuf¡¡¡….canciones son bastantes, si, pero de ninguna guardo malos recuerdos, es cierto que alguna se te resiste más que otra, pero con esfuerzo y ensayos, todo se consigue..y no sé si por suerte o por desgracia..jajaja…pero soy muy perfeccionista en mi trabajo (conmigo misma, claro está¡¡..jaja) ,e intento hacerlo siempre lo mejor posible, ya que el público se lo merece…

-Fene com.- ¿Qué prefieres las actuaciones prácticamente diarias del verano o las más relajadas del invierno?

-Amaya.-Sin duda alguna, el ajetreo del verano. A una persona que le gusta su trabajo, está deseando hacerlo y mejor si es todos los días, a parte las fiestas de verano son más animadas, la gente está más alegre, el clima es perfecto para las fiestas y se trabaja mas agusto…También por los momentos que se viven con los compañeros, las risas, tardes de conversaciones….me encanta, yo siempre digo que en este trabajo, los compañeros son tu verdadera familia en el verano, porque convives mas con ellos que en tu propia casa.

-Fene com.- Amaya para ti no pero para la orquesta es su primera temporada en el mundo de las verbenas, ¿Cómo lo ves?

-Amaya.- Pues, que te voy a decir de Gaia…que es un proyecto increíble, cuenta con una tremenda formación y tremendos profesionales, todos estamos tomándonos esto como si fuera un proyecto propio de cada uno y con muchísima ilusión y muchísima pasión….El repertorio es muy fresco, con música de todos los estilos y para todas las edades, música de antes, música muy actual….Pero no adelantare mucho¡¡(jajaja).. prefiero que la gente se acerque a conocernos y cada uno juzgue por sí mismo, pero sin duda daremos lo mejor de nosotros para que en cada actuación el público disfrute de nuestro espectáculo y pasen noches inolvidables a nuestro lado

-Fene com.- Al ser el primer año en las verbenas, ¿notareis la crisis más que las demás agrupaciones?

-Amaya.-Creo que la crisis que estamos atravesando, la está notando todo el país y claro está que afecta tanto a la construcción, hostelería...como al mundo de la música, pero esperemos que está situación se resuelva lo antes posible para todo el mundo y que aquellos pueblos que tuvieron que dejar de celebrar sus fiestas por falta de presupuesto, las puedan celebrar otra vez y con la misma alegría



-Fene com.- ¿En qué os basáis para elegir el repertorio de la orquesta?

-Amaya.-La elección del repertorio es algo primordial para que una orquesta funcione, lo que nosotros buscamos es incluir en él un poco de todos los estilos y épocas, pero sobre todo hacer algo bueno para que disfruten desde un niño, hasta un veterano y a poder ser que bailen, canten y participen en todas nuestras actuaciones…porque de eso se trata nuestro trabajo, trabajar por y para nuestro público y hacer que ellos disfruten

-Fene com.- ¿Cuál es el tipo de música en el que mejor te defiendes?

-Amaya.- jajajaja…queda muy feo que una lo diga, no??jajajaja…Sabes lo que pasa?, que a mí me gusta la música de todos los estilos, y trabajando en esto siempre se intenta ponerle el corazón a cada una de los temas que se interpretan, ya sea un merengue, una bachata…o un pasodoble, pero siempre hacerlo con mucho cariño.
Yo no sabría decirte cual es el estilo que defiendo mejor, eso deberíamos de preguntárselo a la gente que me conozca o este por hacerlo…

-Fene com.- Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿Cual sería tu favorita?

-Amaya.- Ummmmmmm…esta pregunta es difícil eh¡¡¡..jajaja…tengo muchas canciones favoritas, cada una de un estilo, pero elegiría seguro, una canción con una letra bonita y un buen mensaje, el cual me hiciera sentirlo y así poder transmitirlo.

-Fene com.- ¿Qué actuación ha sido la más especial para ti, y porque?

-Amaya.-Todas las actuaciones son especiales y de cada una de ellas se guardan anécdotas, buenos recuerdos, y malos…que también los hay…pero la primera que se me viene a la mente y de la que guardo un recuerdo agridulce, es de una actuación en Asturias, en mi segundo año en Cibeles…en pleno mes de Agosto agarre una faringitis que me dejo prácticamente muda, ese día tuve que ir por urgencias a que me inyectaran un antibiótico antes de emprender el viaje a Asturias, y la actuación me costó tanto, que llegue a un momento de tal impotencia que revente a llorar en medio de una canción…y el apoyo de mis compañeros y del público en ese momento, no lo olvidare nunca.

-Fene com.- ¿Cómo crees que te ven tus conocidos?

-Amaya.- Pasapalabra¡¡¡¡..jajaja…pues no lo sé, seguro hay opiniones de todo tipo, pero tanto acepto una crítica, como un alago, porque de las criticas también se aprende y una se esfuerza mas en mejorar…Pero la verdad, en cada actuación salgo con el propósito de no defraudar a nadie.

-Fene com.- El mundo de la música es más sacrificado de lo que mucha gente piensa, ¿Qué es lo que más te cuesta hacer en una actuación?

-Amaya.- Uy, trabajar con lluvia y frio…es horrible¡¡¡…los resbalones en el escenario, a los cantantes nos afecta mucho a la voz, pero de igual manera una persona que siente su trabajo lo hace encantada y hay que continuar la fiesta, contra viento y marea..jajajajaja

-Fene com.- A los músicos os encanta contar anécdotas graciosas, cuéntanos alguna que te pasase dentro de este mundo de la música…

-Amaya.- jajajaja…más que graciosa, vergonzosa…jajaja….en las fiestas de Paiosaco (Laracha),esa noche alternábamos con Panorama, cuando finalizamos nuestra actuación yo cogí mis cosas, mi maleta…y cargadísima me dispuse a bajar las escaleras, pero me jugaron una mala pasada..jajajaja…llovía y estaban mojadas y aun encima al ser metálicas, apoyé el pie en el primer escalón y salí volando¡¡¡¡jajajaja….baje todas las escaleras de un plomazo, el que era nuestro saxo vio que me resbalaba y grito…Amayaaaaa ¡¡¡jajajaja…pero ya era tarde, Amaya estaba tirada en el suelo, justo delante del escenario de Panorama..jajaja….ahora recordarlo me causa risa, pero en ese momento entre el dolor y la vergüenza, y luego el cardenal que me quedo…buuuuuuf¡¡¡¡jajaja

-Fene com.- ¿Qué te gustan más las orquestas que muestran un multiespectáculo o más bien las orquestas tradicionales de baile?

-Amaya.-Al trabajar en esto, me fijo más en la musicalidad de una orquesta, y en que tengan un buen repertorio de baile….pero si eso va unido a un buen espectáculo de luz y sonido, mejor que mejor, no?

-Fene com.- ¿Crees que para cantar en una orquesta aparte de tener una buena voz es imprescindible una buena imagen?

-Amaya.- Por desgracia hay muchas orquestas que mas que cantantes buscan modelos, y tanto derecho tienen unos como otros, lo importante es que cada cual toque bien su instrumento, cante bien y desempeñe lo mejor posible su trabajo

-Fene com.- ¿Tú crees que eres una persona conocida para el público de las verbenas?¿Te reconocen por la calle?

-Amaya.- Habrá de todo, gente que me conoce y gente que ni sabrá que existo, parar por la calle no me paran..jajaja…pero si es cierto que tengo ido a fiestas a ver compañeros de profesión y en la fiesta reconocerme gente por estar cantando en su pueblo…pero, no creo ser una persona conocida.

-Fene com.- Amaya, ¿tienes algún defecto que te gustaría cambiar?

-Amaya.- Seguro que muchos, quien no tiene defectos????....no sé si defecto o virtud, pero soy demasiado sincera y en cuanto a mi trabajo, muy perfeccionista y como se me meta algo en la cabeza, hasta que no consiga hacerlo bien, no paro¡¡…jajaja

Afiche de la orquesta "Gaía"

-Fene com.- Aparte de cantante, a que has dedicado y dedicas tu tiempo?

-Amaya.- Desde hace unos meses solo me dedico a esto, anteriormente tenía un comercio…Compaginar los ensayos, las actuaciones…con otro trabajo, es muy complicado

- Muchísimas gracias Amaya por la entrevista, y desearos a ti y a tus compañeros de orquesta grandes éxitos en esta temporada 2011. Ahora te dejo espacio por si quieres decir algunas palabras para nuestros lectores.

-Amaya.-Antes de nada agradeceros a vosotros la entrevista y el buen trato, y a vuestros lectores mandarles un saludo enorme, animarlos a que este año se acerquen a conocer a “Orquesta Gaia”, que seguro no les defraudaremos y allí encontrareis una amiga que os recibirá con muchísimo cariño siempre….y como no¡¡….que sigáis entrando en esta gran pagina, que merece la pena¡¡¡jajaja….muchísimas gracias a todos, espero veros en las fiestas.
Un millón de besos para todos.

J.Aguilar

Clique aquí para ver entrevistas anteriores

.

1 comentario:

  1. amaya, ya eres famosasi jejejejeje ,na la verdad q muy bien en la entrevista mucha suerte guapaaaaa

    ResponderEliminar