Nota publicada el 21 de Enero de 2009
Nueve son los proyectos que los vecinos de San Valentín han demandado del Concello de Fene y el gobierno ya ha aceptado en el marco del proceso de elaboración de los primeros presupuestos participativos del municipio.
La cuantía asciende a 120.000 euros y el contenido de la propuesta consensuada se dio a conocer ayer en el transcurso de un acto público que, pasadas las siete de la tarde, tuvo lugar en el Centro de Promoción Social de la parroquia. Así, los vecinos han apostado por destinar el dinero público a actuaciones y proyectos que beneficien al conjunto de la población residente en el barrio.
Mejoras en los parques, ya sean infantiles, de ocio o biosaludables, es la demanda más reiterada por los vecinos. Así, al conjunto de este tipo de inversión se destina más de 17.000 euros. Sin embargo, los proyectos que requieren una mayor cuantía son los que todavía están pendientes de ejecutar.
El vecindario ha pedido 60.000 euros para crear una zona de acrobacias para bicicletas o monopatines, la construcción de un parque recreativo, con merendero incluido, en las inmediaciones de la playa y la instalación de urinarios más modernos en la zona próxima al arenal.
En la foto el merendero, colocado en el lugar más FRESCO Y HUMEDO del paseo. Del resto de instalaciones nada de nada.
Cuatro mesas por la cantidad arriba consignada
Foto y comentario de Pedro García
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario