En su momento el PP ya solicitó la comparecencia del Concejal de obras y del técnico municipal, limitándose el Alcalde a poner el proyecto a disposición del grupo.
Para el PP no bastó con examinar un proyecto, que ya conoce, si no que es fundamental aclarar los cierres que se han realizado en la zona como consecuencia de la entrega de parte del antiguo camino a un vecino y que forzó la modificación del proyecto.
Sin perjuicio de la necesaria la comparecencia del técnico municipal ante la correspondiente comisión para que informe sobre la finalización del proyecto, el PP ha constatado que por un particular se ha procedido al cierre para su propiedad de parte del antiguo vial que daba acceso a la escuela y calle Hortelá.
Por ello ha solicitado copia del documento de cesión del terreno o copia de las actuaciones realizadas por parte del ayuntamiento para defender la titularidad pública de dicho terreno.
Desde el PP no se comprende tal actitud ya que si el vecino presuntamente beneficiado por la actuación puede acreditar la titularidad de dichos terrenos, como ha afirmado, y ha forzado la modificación del proyecto, tal circunstancia debe ser llevada a la comisión informativa correspondiente para conocimiento de todos los grupos políticos y evitar así cualquier tipo de actuación o comentario erróneo. En caso contrario, persistiendo la negativa del Alcalde a facilitar información, es lógico que tanto los vecinos como la oposición saquen las correspondientes conclusiones ante el oscurantismo con el que se está llevando tal actuación.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario