Pese a las afirmaciones del Alcalde de que están aprobados el PP insiste en que el Pleno de la Diputación no aprobó los proyectos de Renovación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida Naturales y en la Carretera de La Fraga ni la Renovación de la red de distribución en la Puerta del Sol, y ha solicitado la documentación del ente provincial que lo acredite.
La desidia y abandono de la concejalía de obras desde el inicio de la legislatura ha llevado a que en Fene no se haya ejecutado ni un solo metro de abastecimiento o renovación de la red ni de saneamiento.
El PP de Fene ha realizado las correspondientes gestiones ante la Diputación y ha podido comprobar que ninguno de los dos proyectos se ha llevado al Pleno del organismo provincial, pese a las afirmaciones del Alcalde, ya que carecen de los correspondientes permisos y autorizaciones de diversos organismos, entre ellos el Ministerio de Fomento.
La renovación de la red de abastecimiento en Avenida de Naturales, Puerta del Sol y Carretera de la Fraga, con una inversión cercana a los 400.000 euros, lleva esperando mas de dos años sin que ni una sola gestión se realizara para iniciar su ejecución, cuando son unas obras que afectarán como mínimo al suministro de mas de 4.000 vecinos. Nada de ello importa al gobierno local sumido en el más absoluto abandono y sin que el Alcalde ponga ni un solo minuto de su tiempo para impulsarlas ante la Diputación.
Igualmente, por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Fene se acordó la renovación de la red de abastecimiento a la Torre y Rua Alta por un importe superior a los 300.000 euros que va camino de padecer los mismos retrasos que los otros dos proyectos.
Desde el PP se lamenta que Fene sea el único ayuntamiento de la provincia que tiene sin ejecutar los planes provinciales desde el 2007, que está condicionando la ejecución de los de 2008 y 2009 con el consiguiente perjuicio para los vecinos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario