miércoles, 20 de octubre de 2010

Fene adapta unos módulos en Perlío para destinarlos a locales de ensayo provisionales para grupos

Operarios municipales desarrollan la insonorización
de los locales provisionales para ensayar en Perlío

«Debido ao gran número de grupos musicais que temos en Fene, un dos nosos compromisos electorais foi o de habilitar uns locais para que a xente que se dedica á música poida ensaiar», argumentaba el alcalde Iván Puentes, ayer, ante los micrófonos de Radio Voz Ferrol (105.4 FM). Y, a pesar de que «non temos moitos cartos», añadió el regidor, «non podemos deixalos sen un sitio». Por eso, el Concello se ha puesto manos a la obra y, con un apretado presupuesto de 12.000 euros y recursos humanos propios, adapta ahora uno de los módulos que hay en la parte de atrás de la escuela de Centieiras, en Perlío.
La obra consiste en la insonorización de las instalaciones y la adecuación de las dos aulas en las que se divide el módulo para acoger sendos locales de ensayo. Aunque la medida es provisional y, por el momento, los grupos «non terán unha sala de gravación e terán que utilizar os seus instrumentos». Al menos hasta que la Xunta dé el visto bueno al proyecto original que planteó el grupo de gobierno del Concello de Fene, y que consistía en habilitar un inmueble con todas las condiciones. «A anterior Xunta de Emilio Pérez Touriño redactara un convenio», indicó Puentes, y las administraciones gallega y local se quedaron a las puertas de firmarlas con el cambio de Gobierno.
La idea era la de habilitar la antigua escuela de Chamoso, dotándola incluso de una zona de grabación para que los grupos de Fene pudiesen hacer allí sus maquetas. En cualquier caso, señaló el alcalde, «seguiremos insistindo» ante la Xunta actual.

Fuente:La Voz de Galicia

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario