Solo mantuvo una reunión con el grupo de gobierno respecto del borrador anterior al decreto de Zapatero que rebajó los salarios a los funcionarios. No ni una sola llamada para negociar el proyecto modificado, aprobado en el pleno del martes por el PSOE y BNG.
Para el PP lo sucedido en el Pleno extraordinario del martes día 3 de Agosto en el que PSOE y BNG aprobaron el presupuesto no es mas que una nueva reedicción de un pacto de gobierno del bipartito y un acercamiento de posturas para nuevos pactos en esta legislatura e incluso ya postelectorales.
Desde el PP no se comprende como se puede facilitar la aprobación de un presupuesto que lo único que traerá a Fene es mas deuda, mas gasto y ningún empleo.
Un escollo fundamental para el rechazo de los prespuestos por parte del PP es el aumento del gasto corriente en un 7,95 %. El gobierno de Ivan Puentes hace caso omiso de las directrices de su propio partido y aumenta el gasto corriente en mas de 500.000 euros y los gastos de personal mediante nuevas contrataciones y ampliaciones de jornada.
Con todo motivo fundamental para el rechazo del documentos viene dado por el nuevo endeudamiento aprobado ayer. Un préstamo por importe de 463.000 euros a 15 años y con uno de carencia que supondrá una carga anual para el concello de 45.000 euros y que reportará a la entidad bancaria un beneficio de mas de 215.000 euros a costa de todos los vecinos.
Otro de los motivos para descartar el apoyo al documento viene dado por la falta de previsión para abonar las deudas con proveedores pendientes a 31 de diciembre de 2009 que asciende a mas de un millón de euros y de la que nada se dice en el presupuesto. Desde el PP se sospecha que el nuevo préstamo se destinará a pagar deudas ya generadas y no a nuevas obras para los vecinos de Fene.
Resulta desalentador el propio Alcalde de Fene desoiga las directrices de su propio partido y lleve al concello a un mayor endeudamiento rechazando tambien las recomendaciones del PP de menos endeudamiento, severo control del gasto corriente, plan de choque para contención del gasto, estudio detallado de la merma de ingresos propios por tasas y licencias, reducción de la partidas de participación en los tributos del estado, plan de reducción de la deuda bancaria y con proveedores y partidas específicas para la promoción industrial y del empleo fueron siempre las exigencias del Partido Popular para negociar los presupuestos durante estos años en Fene.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario