sábado, 17 de julio de 2010

EL NUEVO BORRADOR DE PRESUPUESTOS CONFIRMA LAS PEORES PREVISIONES DEL PP SOBRE UN NUEVO ENDEUDAMIENTO HASTA EL LÍMITE.

Lamenta el tiempo pérdido por el Gobierno de Ivan Puentes por no haber negociado un prespuesto siguiendo las indicaciones del PP de estos últimos años.

No más endeudamiento, severo control del gasto corriente y plan de choque para contención del gasto, estudio detallado de la merma de ingresos propios por tasas y licencias, reducción de la partidas de participación en los tributos del estado, plan de reducción de la deuda bancaria y con proveedores y partidas específicas para la promoción industrial y del empleo fueron siempre las exigencias del Partido Popular para negociar los presupuestos durante estos años en Fene.

En las escasas reuniones con el grupo de gobierno al inicio de la negociación la Concejalía de Hacienda siempre se negó rotundamente a aceptar tales condiciones pero el tiempo ha dado la razón al PP de Fene y son basicamente las premisas que el gobierno central ha impuesto ahora a los concellos para la reducción del deficit y que deberán observar por imperativo legal.

Pese a ello el Gobierno de Ivan Puentes se resiste a seguir las indicaciones de su propio partido y en el nuevo borrador de prespuestos únicamente recoge la reducción correspondiente en el capitulo de gastos de personal.

Se mantiene el despilfarro, no hay contención de gasto corriente y lo peor, pretende solicitar un nuevo crédito bancario por importe de 463.000,00 euros.- que mucho nos tememos, contará con el apoyo de BNG.

Esa es la consecuencia de las alocadas decisiones de un presidente del gobierno que, como siempre, sin pensar, ha decidido cerrar el crédito a los concellos en el año 2011. CONSECUENCIA: el deficit aumentará ya que los concellos como el de Fene, acostumbrados a gastar sin sentido, solicitarán endeudamiento hasta el máximo permitido. Casi para otro parque mas debajo de la autopista.

Desde el PP se reclama al gobierno de Ivan Puentes cordura en la elaboración del nuevo proyecto de presupuestos, obviando cuestiones que decía estar negociando con el BNG, como la consignación de partidas para proyectos de obra hoy irrealizables por falta de tramitación administrativa y la inclusión de un calendario de amortización de la deuda con proveedores que asciende a 1 millón de euros.

Para el PP el pago a proveedores debe ser prioritario ya que son quienes están financiando indirectamente al Ayuntamiento y ante la parálisis créditicia impuesta por Zapatero debe generarse un clima de confianza muy superior al actual para que se pueda contar con suministros y no mermar todavía mas los servicios a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario