El gobierno de Fene respira desde ayer un poco más tranquilo al saber que de repetirse la votación que se registró en la comisión de Facenda los presupuestos saldrán aprobados en la sesión plenaria del próximo martes, día 3 de agosto. En la misma, la abstención de los ediles del BNG y de Esquerda Unida-Izquierda Unida favoreció la aprobación de las cuentas por parte del grupo socialista.
El PP, por su parte, votó en contra del proyecto. Éste, según el responsable municipal de Facenda, Manuel Rodríguez Carballeira, es de cuantía similar al de 2008 –en torno a los once millones de euros– y, a pesar de tener menos ingresos en los apartados de recaudación y de tributos del Estado, salva muy dignamente la situación mejorando las prestaciones sociales y habilitando una partida de casi 1,5 millones de euros para el capítulo de inversiones.
Esto puede ser así, según el edil, sumando a los fondos propios la aportación estatal del Plan E, unos 300.000 euros, y cerrando una operación de crédido por valor de 460.000 euros. Por otra parte, Carballeira recordó que desde el mes de junio y como resultado de las directrices marcadas por el gobierno de Zapatero con respecto a las asignaciones de los cargos públicos, los representantes políticos de Fene han reducido sus sueldos entre un 5 y un 7%, en función de su categoría profesional.
En cuanto al apartado de las inversiones, el responsable del área de Facenda explicó que se priorizan todas aquellas obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los feneses, como pueden ser ampliaciones de servicios y agua y alcantarillado, asfaltados de nuevas vías y la finalización del parque Castelao, situado en la antes denominada finca de Cela. A este proyecto se destina la cantidad de 120.000 euros, aproximadamente.
Fuente:Diario de Ferrol
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario