El portavoz del PP de Fene Gumersindo Galego considera un total abandono de su tarea institucional no acudir a la reunión que se celebró en la Cofradía de Barallobre con el Presidente de Puertos de Galicia para ver el proyecto de remodelación “in situ”.
Lamentable, a juicio del PP, es la conducta que el Alcalde viene mostrando con Puertos de Galicia al no mostrar ni el mas mínimo interés por un proyecto que va a suponer una inversión de mas de 2,2 millones de euros en la parroquia de Barallobre y que puede conllevar una posterior ampliación para dotar a la zona de instalciones deportivas, áreas de recreo y zonas de mantenimiento.
Pese a que Puertos de Galicia ha remitido al Ayuntamiento hace semanas el proyecto a desarrollar, no se ha mostrado por el Alcalde ni el mas mínimo interés por el mismo ni se ha informado a los grupos municipales del su contenido en la correspondiente comisión.
Desde el PP se recuerda, tanto al PSOE como al BNG, que durante los cuatro años de gobierno bipartito se cansaron de sacar fotos para la galería en el muelle de Barallobre cuando lo cierto es que pese a prometer de forma reiterada la remodelación se pudo comprobar que no existía ni un simple anteproyecto, limitandose a manifestar que crearían 80 puntos de amarre al final de la rampa.
Frente a ello la Xunta ha realizado un proyecto pionero que supondrá la regeneración integral de la zona, reponiendo el flujo de las mareas, con recuperación de amplias zonas para el marisqueo.
Igualmente desde el PP de Fene se alberga la esperanza de que Puertos de Galicia, una vez finalizadas las obras de remodelación, acometa obras de acondicionamiento en la zona, concretamente en la parcela de la nave de Fondomar, que suponga la recuperación de parte del muelle para actividades deportivas y de ocio y ponga en valor una de las zonas con mayor potencial económico del concello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario