viernes, 11 de junio de 2010

El PP de Fene insta al gobierno municipal a adoptar un plan preventivo para paliar las inundaciones que produce el río Cádavo a su paso por Perlío.

El portavoz de los populares, Gumersindo Galego, manifestó que el ayuntamiento tiene que activar un plan preventivo para evitar o por lo menos reducir el efecto que provocan las inundaciones en la zona de Perlío poniendo en constante alerta a los vecinos.

Aparte de la limpieza del cauce, se hace necesaria una intervención preventiva, controlando periódicamente las zonas mas problemáticas, al objeto de localizar los sedimentos que se van acumulando en el cauce, y que éstos no provoquen tapones que impidan que la corriente de agua siga su curso, provocando el desbordamiento del río.

Asimismo y en los casos, como en el actual, que la previsión hacia temer importantes precipitaciones la vigilancia tiene que ser mas activa y no esperar al último momento. Para Gumersindo Galego, no parece muy razonable que siendo necesaria durante la madrugada la intervención de personal de protección civil, el ayuntamiento esperara a la tarde para colocar barreras, una vez que la zona ya sufría de nuevo una importante acumulación de agua.

El PP recuerda que hace poco mas de nueve meses, el ayuntamiento gasto 30.000 euros en una obra justo en la zona de la inundación, por lo que a su juicio seria necesaria una inspección y valoración, pues solo se vio afectada esa zona y no otras como sucedió en anteriores ocasiones.

Por último cabe reconocer y felicitar a los trabajadores municipales (personal de obras, protección civil y policía local) por la labor desarrollada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario