EL PP estima la deuda con la empresa de gestión de residuos de la Xunta en más de 150.000 euros.- ya que no se han facilitado datos de la misma desde noviembre de 2009, cuando se adeudaban 43.000.
Después del importante gasto realizado por el bipartito en la adquisición de cajones de compostaje para su entrega a los vecinos, el programa que pretendía la reducción de los residuos que se envían a Sogama ha quedado totalmente abandonado, lo que ha supuesto la realización del gasto sin la obtención del ahorro pretendido.
Igualmente la deuda mensual que se viene generando con SOGAMA, dependiendo de las toneladas recogidas puede estar entre los 20.000 y 23.000 euros.- Lo elevado de su importe puede generar un importante problema al Ayuntamiento ya que la sociedad de gestión de residuos planteará acciones encaminadas a cortar la morosidad de los concellos, entre ellos el de Fene.
Otro lado se debe afrontar también una importante factura mensual de la empresa Isolux igualmente por gestión de residuos sólidos urbanos en fines de semana y puntualmente en lugares que el servicio municipal no pudo realizar la recogida.
Y a todo ello debe sumarse la gestión de recogida de voluminosos que pese a suponer una importante factura para el concello continua sin gestionarse de forma adecuada pudiendo ver los vecinos, hoy mismo, como se acumulan estos residuos en el centro de Fene en la misma plaza de la Constitución.
Desde el PP estiman que se debe ir a otra forma de gestión que concentre dichos servicios y aras de la eficacia y el ahorro.
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A recollida de voluminosos!Siguen si recoller o lixo en varios sitios. ou non coñecen ou non queren coñecer por donde teñen que pasar.Xa non lembro o tempo que leva un monton de lixo no camiño de Chamoso por riba do cuartel.E de que eu sepa por equi pagamos pola recollida do lixo.
ResponderEliminarE sigome preguntando ¿pa cando teremos o dichoso punto limpo? 2012..15...20 xa veremos.