sábado, 22 de mayo de 2010

EL PARTIDO POPULAR CALIFICA DE SALON Y TERRAZA LA POLITICA MEDIOAMBIENTAL DE FENE.

En tres años no se ha realizado ninguna actuación de futuro limitandose la politica medioambientasl al cuidado de la mediana de As Pías, a la instalación de maceteros y al mantenimiento de parques y jardines urbanos con un total abandono de los de las parroquias.

Despues del importante gasto realizado por el bipartito en la adquisición de cajones de compostaje para su entrega a los vecinos, el programa que pretendía la reducción de los residuos que se envían a Sogama ha quedado totalmente abandonado, lo que ha supuesto la realización del gasto sin la obtención del ahorro pretendido. Igualmente la deuda del Ayuntamiento con Sogama es elevada lo que puede generar un grave problema a corto plazo.

La recogida de aceites domésticos carece de la cobertura necesaria para poder atender las necesidades de los vecinos y el sistema de rebose de las jaulas en las que se insertan los depósitos genera vertidos en las zonas en las que se han instalado.

La atención y limpieza de las playas y riberas es nula y cuando se realiza se ha lllegado a enterrar los residuos en la propia playa con el daño medioambiental que supone. Igualmente la falta de mantenimiento de los emisarios ha generado importantes vertidos en las playas de Limodre y dentro de la ría en Barallobre, Perlío y San Valentín ya que los sistemas de depuración no existen desde hace años.

Durantes tres años el gobierno de Ivan Puentes ha sido incapaz de gestionar la instalación en el Polígono de Vilar de Colo de un punto limpio lo que está generando la aparición de vertederos incontrolados en todo el territonio municipal que se acentúa con la nefasta gestión del servicio de recogida de voluminosos.

La tala de árboles por parte de maderistas ha sido sistemática y con el único y exclusivo criterio de la concejal de medioambiente obviando en todo momento el criterio especializado del jardinero municipal.

Y como culminación de la ineficacia medioambiental, pese a tener todos los asuntos importantes sin la debida atención prioritaria, es la propia concejalía de mediomabiente la que, con un gasto de mas de 12.000 euros, que repetirá este año, se dedica a organizar ferias medievales en Fene. Para el PP en Fene el medioambiente si que es medio por no decir inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario