Desde hace tiempo el PP ve con preocupación la alegría con la que se encargan informes técnicos que pasan al baúl de los recuerdos o informes jurídicos cuya emisión no es preceptiva ni vinculante y ni está amparada por ley.
Desde el PP no se comprende como en tiempos de crisis una entidad como el Ayuntamiento puede gastar grandes cantidades de dinero público en informes externos de profesionales que, o bien no son necesarios, o posteriormente no se utilizan, sin olvidar que para muchos de ellos se cuenta con profesionales en plantilla perfectamente capacitados para su emisión.
A título de ejemplo se adeudan 18.000 euros por la confección de un proyecto para obras de reforma de un inmueble para locales de ensayo que el grupo de gobierno de Iván Puentes ha descartado su realización. Igualmente se adeudan sobre 30.000 euros por el proyecto de la variante de la carretera CP-3503 por Vilar de Colo del que nada mas se ha sabido.
El importe de la deuda asusta máxime si se tiene en cuenta que los honorarios por la realización de los proyectos del Plan E de mayor importe económico, como el parque debajo de la autopista, no están incluidos en esta cantidad.
Por otro lado, no menos elevada es la deuda por informes jurídicos externos que a finales de año superaba los 20.000 euros y que ha experimentado un importante incremento durante el primer semestre del año debido a las disparatadas actuaciones de la Concejalía de Urbanismo.
Desde el PP se recomienda al grupo de gobierno de Iván Puentes que de una vez por todas proceda a la contención del gasto corriente y no duplique el coste de los servicios mediante la externalización y la contratación de empresas privadas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario