Alguno ya los conocerá ya que llevan más de un año por nuestras carreteras, pero ya que un compañero nos los ha hecho llegar os los reproduzco para que tengáis conocimiento de ello. Se trata de los nuevos vehículos-radares móviles de la Dirección General de Tráfico, nada tienen que ver con lo que hemos conocido hasta la actualidad, pasan más desapercibidos, son más rápidos y se adaptan mejor a los vehículos infractores. En las fotos lo podéis comprobar, se trata de vehículos Mercedes C220 CDI matriculados recientemente con las placas GGR y que ya están patrullando nuestras carreteras. Según diversas informaciones se han adquirido 15 unidades a unos 34.000 euros cada una aunque dada la capacidad para pasar desapercibidos seguro que los habrán recuperado con creces.
Las matrículas son entre el 2151 GGR y el 2166 GGR. Son de distintos colores. Por la zona
Coruña-Santiago es gris metalizado matrícula 2166 GGR., y está a menudo en la autopista, cerca del área de servicio, a mitad de camino. Pero vamos, que sí, que es idéntico al de la foto.
Todos ellos equipados con su correspondiente radar. Esto puede parecer un despilfarro, pero si uno lo analiza bien desde el punto de vista meramente económico, verá como uno de estos coches de alta gama (unos 36.000 euros sin contar con el aparatito de las fotos), lo tienen amortizado con apenas 200 multas, a una media de 180 euros por multa. A un ritmo relajado de 10 multas diarias y contando con que no trabajen los fines de semana, en un mes tienen el coche pagado.
Os dejo unas fotos del de Zaragoza, Madrid y Málaga.
En plena acción
Coche radar en Zaragoza
Coche radar en Malaga
Coche radar en Madrid
Coche radar en Sevilla
Así que cuidadito, no vaya a ser usted de los primeros en amortizar estos coches.
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Esta ben sabelo.Pero son dos que penso que tiña que haber moitos mais,porque e temeroso andar hoxe na carretera,e vese cada cousa,sobre todo na xente nova...e non tan nova!!.Hoxe en dia non temos mais que presa non respetamos nada.Na carretera de Perlio,como estan sin pintar os pasos de cebra non para naide,e estou seguro que o 99% dos conductores que pasan cada dia por ela saben que os hai pero non ven a señal.
ResponderEliminarunha pequena aclaración a raíz do tema de da estrada de Perlío!
ResponderEliminarARTÍCULO 140. Señalización de las obras
Cuando se señalicen tramos de obras, las marcas viales serán de color amarillo. Asimismo tendrán el fondo amarillo las señales verticales siguientes:
a. Las señales de advertencia de peligro P-1, P-2, P-3, P-4, P-13, P-14, P-15, P-17, P-18, P-19, P-25, P-26, P-28, P-30 y P-50.
b. Las señales de reglamentación R-5, R-102, R-103, R-104, R-105, R-106, R-107, R-200, R-201, R-202, R-203, R-204, R-205, R-300, R-301, R-302, R-303, R-304, R-305, R-306, R-500, R-501, R-502 y R-503.
c. Las señales de indicación: todas las señales de carriles y de orientación.
Su significado será el mismo que el de las equivalentes que se utilizan cuando no hay obras.
Conclusión, non está debidamente sinalizado. Entón a primeira e única responsabilidade é da administración (neste caso a Xunta de Galicia, que ten a titularidade da vía).
O tema dos coches recaudatorios!! noutra ocasión