viernes, 15 de enero de 2010

Puentes acusa al PP de tratar de manipular al vecindario con datos falsos

Al alcalde de Fene, Iván Puentes, no le han sentado nada bien las declaraciones del PP con respecto a la plaza del Perla no sólo porque dice que los datos barajados por los “populares” son “falsos” sino porque dejan al descubierto la “completa ignorancia” del PP con respecto a las gestiones municipales.

El regidor fenés aclara que el grupo de la oposición se equivoca con respecto tanto al montante de la inversión como a lo relativo a la línea de ayuda tramitada desde el equipo de gobierno para acceder al dinero público.

Así, Puentes deja constancia que la cuantía que saldrá de las arcas municipales no ascenderá a 25.000 euros, “senón que será o 30% de tal cantidade”, y que el origen de la subvención hay que buscarla en la Consellería de Innovación, Industria y Comercio, nunca en la Diputación de A Coruña.

Por otra parte, el presidente de la corporación municipal de Fene dice que, además, los “populares” confunden los detalles de la obra realizada en la plaza en cuestión y, sobre este último asunto, puntualiza que los bancos instalados suman un total de ocho y que catorce es el número total de jardineras. Además, argumenta la actuación en base a la necesidad de humanizar el citado entorno urbano y en promocionar el comercio local con la instalación de un monolito informativo para dar a conocer a vecinos y visitantes la oferta comercial y de ocio del municipio.

Iván Puentes entiende que se trata de una estrategia del PP para tratar de manipular a los vecinos y entiende que para el Partido Popular “calquera obra que supoña unha mellora visible nos espazos públicos de Fene é visto por determinados sectores da opsoción como negativo, o que dá a entender que antepoñen os seus intereses políticos á mellora do día a día do noso concello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario