lunes, 11 de enero de 2010

NC 246 María José T







Características

Tipo de buque: OBO
Casco: Acero
Armador: Hidrocarburos y Derivados, C.A. (Hideca) de Venezuela
Arqueo bruto, en toneladas: 44.700
Peso muerto, en toneladas: 80.000
Eslora, en metros: 247,00
Manga, en metros: 32,23
Puntal, en metros: 19,80
Calado máximo, en metros: 13,94
Propulsor: Un motor Aesa/Pielstick, tipo 6PC2,5SL400, de 3.900 BHP a 520 r. p. m.
Velocidad, en nudos: 15,65
Fecha, de contrato: 25 febrero de 1976
Fecha, puesta en quilla: 5 julio de 1977
Fecha, de botadura: 12 diciembre de 1977
Fecha, de pruebas: 6 julio de 1979
Fecha, de entrega: 1 agosto de 1979

Comentario:

Entrega de buques para Venezuela

Bajo la presidencia del ministro de Minas y Energía de Venezuela, don Humbelto Calderón Berti, se celebró en ASTANO la entrega oficial de los buques «MARIA JOSÉ T» «MAPY T» construidos en el astillero fenes con destino a la empresa venezolana "Hideca".

En el acto estuvieron presentes numerosos invitados, entre los que se encontraba el capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, almirante don José María de la Guardia y Oya; el capitán general de la VIII Región Militar, general don Manuel Fernández Posse, Y el comandante militar de Marina, capitán de navío don Antonio Araguas Neira, entre otros.

- También se encontraba presente don Carlos María de Borbón y Borbón, duque de Calabria, acompañado por su esposa; el presidente de Hideca y diputado por Venezuela, don Rafael TudeIa, al que también acompañaba su esposa.

Los invitados se trasladaron a los muelles donde se encontraba el OBO "María José T.", de 80:000 toneladas de peso muerto. El navío fue bendecido por el párroco de Perlío, don Manuel Tarrió Bello, y la esposa del presidente de Hideca estrelló una botella de vino español contra el casco del barco.

A continuación, a bordo del "María José T." se procedió a izar la bandera de Venezuela y arriar la española a los acordes de los himnos de ambos países.

1984 se llamaba KOMPOLIS de Southern Shipping & Finance.de UK
Y que fue vendido a los chinos, por 3.85 millones de $ para desguace, en enero de 2003.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario