viernes, 11 de diciembre de 2009

Rumbo 21 espera poder presentar este mes en el Parlamento la ILP de Astano

La comisión Rumbo 21, promotora de la Iniciativa Legislativa Popular en favor de la recuperación de Navantia Fene, espera que los grupos políticos con representación en el Parlamento de Galicia cumplan su compromiso y hagan posible la presentación del texto en dicha cámara antes de final de año. Para ello, obligatoriamente, los parlamentarios deberán solicitar la inclusión del tema en el orden del día del pleno que se celebrará el día 22 de este mes.

Según explicaron desde la comisión Rumbo 21, el próximo miércoles, día 16, tendrá lugar la sesión preparatoria de dicho pleno. El objetivo es presentar la iniciativa precisamente en vísperas del inicio del período de presidencia española en la Comisión Europea, cuando el presidente Rodríguez Zapatero habrá de cumplir su compromiso de negociar el levantamiento del veto.

En la misma línea, el BNG ha solicitado una entrevista con el recién nombrado comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, para trasladarle la situación de la construcción naval en Galicia y, concretamente, la situación del antiguo astillero Astano. Así, la portavoz de los nacionalistas en Bruselas, Ana Miranda, ha dirigido un escrito a Almunia en el que le informa de que el levantamiento del veto será una de las demandas del Grupo Verdes-Alianza Libre Europea, al que pertenece. Le recuerda, en la misma, que el fin de las limitaciones “supondría un relanzamiento económico de esta área geográfica y su comarca en un sector con demanda real”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario