sábado, 7 de noviembre de 2009

Ramón Nieto Otero gana la XXII edición del Premio Nacional de Poesía Xosémaría Pérez Parallé

Otra vez el Premio Nacional de Poesía Xosémaría Pérez Parallé se fue a la isla de Arousa. El jurado del concurso decidió otorgar el premio al libro de Ramón Otero Nieto “A estación única dunha illa”. Ramón Nieto nació en la isla de Arousa, en 1975, aunque ahora vive en Bruselas, donde da clase de inglés. El jurado destacó la alta calidad general de los trabajos presentados. El ganador recibirá una estatuilla diseñada por los alfareros Francisco Pérez Porto. Además de la editorial Espiral Maior publicar su trabajo.

El jurado de la XXII edición del Premio Nacional de Poesía Xosémaría Pérez Parallé, reunido en Fene, decidió otorgar el premio al libro libro “A estación única dunhailla”, presentado bajo el seudónimo de Glas-Ao.> abierta la plica, el libro resulto ser escrito por Ramón Otero Nieto, escritor nacido en la isla de Arousa en 1975.

Licenciado en Filología Inglesa, hizo los últimos años de su carrera con una beca Erasmus en la Universidad Libre de Bruselas, y desde entonces, reside en la capital belga, dedicado a la enseñanza de los estudios de la lengua inglesa.

EL JURADO

La composición del jurado de la obra ganadora de entre los 28 originales en el concurso, estaba formado por Carmen Bar Cendón, Licenciada en Historia de Arte, que fue profesora escuela secundaria y Directora de la Biblioteca de Narón, Baldo Ramos poeta y artista plástico, que ejerce como profesor de la enseñanza de Lengua y Literatura española y Susana Sánchez Ariño, ganadora de la XXI edición del Premio Poesía Nacional de Xosémaría Pérez Parallé, también profesora de la escuela secundaria.


Carmen Bar Cendón

Baldo Ramos

Susana Sánchez Ariño



No hay comentarios:

Publicar un comentario