Características
Tipo de buque: Petrolero
Casco: Acero
Armador: Marflet
Arqueo bruto, en toneladas: 82.300
Peso muerto, en toneladas: 163.000
Eslora, en metros: 290,00
Manga, en metros: 46,50
Puntal, en metros: 23,00
Propulsor: Motor
Potencia HP: 30.400
Velocidad, en nudos: 16,5
Fecha, de contrato: 2 marzo de 1968
Fecha, puesta en quilla: 19 noviembre de 1969
Fecha, de botadura: 21 agosto de 1970
Fecha, de pruebas: 11 marzo de 1971
Fecha, de entrega: 11 marzo de 1971
Comentario:
El 21 de agosto de 1970 se procedió a la botadura en los Astilleros Astano de Ferrol, que por aquel entonces era "del Caudillo", del que, en ese momento, era el petrolero más grande construido en España.
La botadura de este buque fue en ese momento todo un acontecimiento, pues era el petrolero más grande construido en España. Y para mayor realce su madrina fue la esposa del que por aquel entonces era el "Caudillo" que aprovechó esta botadura y la de la fragata "Baleares", realizada un día antes, para aparecer en la prensa de la época, incluido el NODO (nº 1443-A y B, estrenado el lunes 31 de agosto), sacando pecho y mostrando tipo marinero con gorra blanca incluida.
De Melilla acudió a dicho acto entre otras personalidades el Alcalde franquista y Cronista Oficial de la ciudad Francisco Mir Berlanga.
1985 Altamira
1987 Balboa
1987 Tavistock
1988 Desguazado
Tipo de buque: Petrolero
Casco: Acero
Armador: Marflet
Arqueo bruto, en toneladas: 82.300
Peso muerto, en toneladas: 163.000
Eslora, en metros: 290,00
Manga, en metros: 46,50
Puntal, en metros: 23,00
Propulsor: Motor
Potencia HP: 30.400
Velocidad, en nudos: 16,5
Fecha, de contrato: 2 marzo de 1968
Fecha, puesta en quilla: 19 noviembre de 1969
Fecha, de botadura: 21 agosto de 1970
Fecha, de pruebas: 11 marzo de 1971
Fecha, de entrega: 11 marzo de 1971
Comentario:
El 21 de agosto de 1970 se procedió a la botadura en los Astilleros Astano de Ferrol, que por aquel entonces era "del Caudillo", del que, en ese momento, era el petrolero más grande construido en España.
La botadura de este buque fue en ese momento todo un acontecimiento, pues era el petrolero más grande construido en España. Y para mayor realce su madrina fue la esposa del que por aquel entonces era el "Caudillo" que aprovechó esta botadura y la de la fragata "Baleares", realizada un día antes, para aparecer en la prensa de la época, incluido el NODO (nº 1443-A y B, estrenado el lunes 31 de agosto), sacando pecho y mostrando tipo marinero con gorra blanca incluida.
De Melilla acudió a dicho acto entre otras personalidades el Alcalde franquista y Cronista Oficial de la ciudad Francisco Mir Berlanga.
1985 Altamira
1987 Balboa
1987 Tavistock
1988 Desguazado
No hay comentarios:
Publicar un comentario